Continúan los actos por el XXV Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de los Dolores de San Pedro con el inicio de las sabatinas | Marbella Directo

Continúan los actos por el XXV Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de los Dolores de San Pedro con el inicio de las sabatinas

2019-11-13 12:27:00
Continúan los actos por el XXV Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de los Dolores de San Pedro con el inicio de las sabatinas

Imagen de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad

La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad de San Pedro Alcántara prosigue con los actos con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que se prolongarán durante lo que resta de 2.019 y hasta el 12 de septiembre de 2.020, fecha en la que tendrá lugar la salida extraordinaria de la Sagrada Titular.

Un programa de actividades que comenzó el pasado 15 de septiembre cuando la Iglesia de San Pedro Alcántara acogió el besamanos de la Virgen de los Dolores y la presentación del logo que acompañará a los actos de celebración del 25 aniversario. Además, ya han comenzado también las sabatinas, que se iniciaron el pasado 9 de noviembre y que se celebrarán el segundo sábado de cada mes hasta septiembre del próximo año. Tendrán lugar en la iglesia sampedreña a las 19:30 horas tras el rezo del Rosario a las 18:30 horas y la Misa de las 19:00 horas.

Este mes comenzarán también el visionado de películas de temática religiosa. La primera de ellas será ‘La Cabaña’ de Stuart Hazeldine, que se proyectará el 29 de noviembre y en la que se narra la historia de un padre que cuestiona todas sus creencias después de sufrir una tragedia familiar. Aunque el espacio está aún por determinar, la Cofradía, que en los próximos días informará sobre el lugar, ha apuntado que tras los visionados de estas los asistentes compartirán las impresiones en charlas-coloquio sobre la película en reuniones que fomentarán la convivencia. El resto de obras que se visionarán serán ‘Dios no está muerto’, de Harold Cronk; y ‘Mary’s Land’, ‘La última cena’ y el ‘Mayor regalo’ de Juan Manuel Cotelo.

Ya en diciembre está previsto el inicio de las charlas catequéticas impartidas por los distintos párrocos de la zona y tras la Navidad comenzarán una serie de talleres orientados a la elaboración de la ornamentación con la que se decorarán las calles de San Pedro el día de la Salida Procesional Extraordinaria. Se trata de la realización de guirnaldas de flores, para las que ya se han realizado unas 5.000 unidades aunque la Cofradía espera alcanzar la cifra del millón, y banderolas.

El 2 de abril la Iglesia de San Pedro acogerá la Misa Conmemorativa del 25 Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de los Dolores, en la que se rememorará la jornada en la que se bendijo la imagen en 1995 por el que fuese sacerdote en San Pedro, don Francisco de Paula Espada. La imagen de la Sagrada Titular, tallada en madera, es obra de José Antonio Navarro Arteaga.

En los meses de julio y agosto, los Salones Parroquiales de la Iglesia, acogerán una exposición que recogerá una retrospectiva de la Virgen durante estos 25 años con diferentes fotografías, así como los enseres de Nuestra Señora de los Dolores, además de no descartarse alguna que otra sorpresa que la Cofradía irá desvelando conforme se acerque la fecha.

Los actos conmemorativos del Aniversario afrontarán su recta final con un Triduo los días 9, 10 y 11 de septiembre antes de poner el broche de oro el 12 con la Salida Extraordinaria en la que ya se trabaja con esmero desde la Cofradía para que sea un día para el recuerdo no sólo de los hermanos y sampedreños sino del mundo cofrade en la ciudad.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ