Continúa la implementación de la carga lateral en Marbella con la instalación de casi 300 nuevos contenedores | Marbella Directo

Continúa la implementación de la carga lateral en Marbella con la instalación de casi 300 nuevos contenedores

2021-02-19 10:57:00
Continúa la implementación de la carga lateral en Marbella con la instalación de casi 300 nuevos contenedores

La delegación de Limpieza continúa con la implementación del nuevo sistema de recogida de residuos de carga lateral con la instalación de casi 300 nuevos contenedores de este tipo que comenzará el próximo lunes.

Se trata de la partida correspondiente a 2.021 y que comprende 150 contenedores de Residuos Sólidos Urbanos, 82 de envases, 30 de vidrio y 5 de carga trasera, para aquellos en los que no es factible el sistema lateral. Al mismo tiempo, prosiguen los trabajos de remodelación de puntos y construcción de bases en el distrito de Las Chapas, zona que ya anunció el concejal de Obras, Diego López, aspira a convertirse en el primer distrito que tenga totalmente implantado el nuevo sistema antes del verano.

A la espera de que finalicen estos trabajos y pueda completarse la colocación de los nuevos contenedores, a partir del próximo lunes se proseguirá en la instalación en Nueva Andalucía, donde está previsto que se instalen en diferentes viales como avenida del Prado, las calles, Levante, Poniente, Azahar o las zonas de Aloha, la Retranca del Ángel o Pinos del Ángel.

En esta zona, los trabajos durarán unas dos semanas, aunque la instalación completa de 2.021 se realizará en algo más de un mes y medio.

Tras haber completado la instalación en los cascos urbanos de la ciudad se prosigue con la instalación en las urbanizaciones de la ciudad, habiéndose completado ya la instalación en tres cuartas partes de todo el municipio.

“Seguimos trabajando para llegar a todos los rincones del término municipal y garantizar que los ciudadanos puedan reciclar y contribuir para que Marbella sea sostenible y esté concienciada con la limpieza de la ciudad”, apuntó el edil de Limpieza, Diego López, que recordó que con el regreso de Ángeles Muñoz a la alcaldía, “este área fue una de las que más esfuerzo necesitó al haberse convertido en un caos bajo la gestión del PSOE”.

publicidad