Continúa el ciclo ‘Maestros de la fotografía’ con un encuentro con Cristina García Rodero en el Centro Cultural San Pedro | Marbella Directo

Continúa el ciclo ‘Maestros de la fotografía’ con un encuentro con Cristina García Rodero en el Centro Cultural San Pedro

2014-11-17 12:00:00
Continúa el ciclo ‘Maestros de la fotografía’ con un encuentro con Cristina García Rodero en el Centro Cultural San Pedro

El próximo miércoles, 19 de noviembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San Pedro, un encuentro con Cristina García Rodero, quien departirá con los asistentes sobre sus trabajos dentro del ciclo ‘Maestros de la Fotografía’ que organiza la delegación de Cultura y Enseñanza, y que cuenta con la colaboración del Museo del Grabado Español Contemporáneo y del Fórum Fotográfico.

Redacción

CRISTINA GARCÍA RODERO
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, comienza su carrera docente en 1974 dando clase de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En 1983 comienza a impartir clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, actividad que realiza hasta 2007. Ha compatibilizado su tarea docente con la creación fotográfica y la colaboración en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras, siendo la primera española que ha entrado a trabajar con la agencia fotoperiodística ‘Magnum’.

Sus primeras obras aparecen en los concursos universitarios a finales de los años sesenta. En 1973 se plantea la tarea de fotografiar costumbres y fiestas por toda España para lo que recibe una beca. Posteriormente ha realizado reportajes sobre tradiciones en diferentes países.

Su obra fotográfica se podría enmarcar en el reportaje, aunque desde un punto de vista muy personal, estando representada en diversas colecciones permanentes: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Valencia; Museum of Fine Arts, Houston; Seattle Art Museum, Washington; The Getty Center for the History of Art and the Humanities, Santa Mónica,California; J. Paul Getty Museum, Santa Mónica, California; W. Eugene Smith Memorial Fund. International Center of Photography, Nueva York; George Eastman House, Rochester, Nueva York; Center for Creative Photography, Tucson; Museo Meadows, Dallas, etc.

Ha realizado numerosas exposiciones de su obra, tanto individuales como colectivas en diferentes países. Su primera exposición individual la realizó en México con el título de “Fiestas Tradicionales en España”. Su exposición titulada “España oculta” ha recorrido múltiples espacios tanto en Europa como en América. Otras exposiciones han tenido por título: “Pratiques Religieuses en Pays Mèditerranéens”, “Old World”, “New World”, “Europa: Fiestas y Ritos”, “Eye of Spain”, “Grabarka. El Monte de las 6.000 cruces. Una peregrinación ortodoxa en Polonia”, “Cristina García Rodero. Historia de una pasión”, “Lo Festivo y lo Sagrado”, “Aquaria”, pero su último proyecto de trabajo es “Entre el cielo y la tierra” que pretende que sea un testimonio gráfico de la vida a través de los festivales de música, erotismo y sexo.

publicidad