Continúa el auge del turista ruso en la Costa del Sol | Marbella Directo

Continúa el auge del turista ruso en la Costa del Sol

2016-03-22 12:35:00
Continúa el auge del turista ruso en la Costa del Sol

El mercado turístico ruso hacia la Costa del Sol está en auge y tiene extraordinarias posibilidades. Así lo han confirmado turoperadores rusos con los que Turismo Costa del Sol se ha reunido en el transcurso de esta semana en el marco de la feria internacional de Turismo Intourmarket, donde han recomendado a la entidad aprovechar la especial coyuntura de este mercado que puede beneficiar a nuestro destino.

A este respecto se ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, que encabezaba la delegación malagueña quien ha manifestado que algunos touroperadores "incluso están sondeando la posibilidad de abrir nuevos vuelos chárter a Málaga, lo cual es una extraordinaria noticia para el destino", dijo Bernal. En 2016 está previsto que se celebre el "Año del Turismo de Rusia en España", y Turismo Costa del Sol ya trabaja en visualizar a la provincia malagueña como un destino seguro y con un magnífico clima para los turistas rusos.

Una delegación malagueña integrada por los alcaldes de Benahavís y Estepona, José Antonio Mena Castilla y José Mª García Urbano; acompañados por el director general de Turismo han mantenido en el marco de la feria reuniones de trabajo con empresarios y autoridades, como el cónsul de España en Moscú y el propio embajador. Destaca el encuentro con la asociación de turoperadores rusos (ATOR) o las compañías referentes del sector Rostourism, TTG Russia, Aviasales o RATA, entre otras. También se realizaron encuentros con prensa especializada, responsables del departamento de la Agencia Federal de Turismo y representantes políticos con el objetivo de estudiar posibles vías de colaboración coincideindo la celebración del año de Turismo de Rusia en España.

De las reuniones mantenidas con los profesionales del sector turístico ruso se han extraído, según ha explicado Arturo Bernal, "una serie de conclusiones muy positivas para la Costa del Sol". Y en este sentido se analizaron las repercusiones que la coyuntura actual, como la recesión económica en el país, sus efectos sobre el sector de viajes o la caída de algunos destinos pueden tener en que se redireccionen movimientos de potenciales clientes hacia el mediterráneo, incluida España.

En el transcurso de la feria, Turismo Costa del Sol presentó su portal en ruso y la campaña de marketing para avanzar en la promoción online de este mercado. Durante las reuniones mantenidas se analizaron asismismo los principales indicadores del mercado.

PERFIL DEL TURISTA RUSO
Turismo Costa del Sol ha celebrado recientemente unas jornadas sobre el mercado ruso en las que se ha dado a conocer que una de las cuotas de negocio estratégica serán los viajes de los equipos deportivos rusos que hacen concentraciones en los meses más fríos. En este sentido, se ha aludido a que el propio ministro de Deportes ruso ha declarado que los equipos de futbol rusos que solían hacer sus concentraciones de invierno en Turquía, deberán buscar otras alternativas con buen clima. La Costa del Sol trata de posicionarse como un destino preferente. De hecho, la provincia malagueña ya recibe de forma habitual a deportistas del norte de Europa que buscan un lugar donde entrenar en los meses de iniernos.

El turismo familiar representa el 70% de toda la demanda de la ex-Unión Soviética, segmento donde la Costa del Sol se encuentra mejor posicionada. Hace cuatro años, el 80% del turismo que salía de Rusia lo hacían a través de turoperadores y sólo un 20 por ciento era turismo individual.

La proporción ahora puede ser de 50%-50%, aspecto que también puede beneficiar a la Costa del Sol. Así, a pesar de la pérdida de competitividad del mercado ruso en todos los contextos, nacional, regional y de la Costa del Sol Málaga, el destino malagueño es el que mejor se comporta en viajeros alojados en hoteles y apartamentos.

publicidad