Confirmado el fallecimiento de una persona en el incendio de Sisu mientras trataba de huir de las llamas | Marbella Directo

Confirmado el fallecimiento de una persona en el incendio de Sisu mientras trataba de huir de las llamas

2020-08-21 11:16:00
Confirmado el fallecimiento de una persona en el incendio de Sisu mientras trataba de huir de las llamas

La Policía Nacional ha confirmado el fallecimiento de una persona en el incendio ocurrido a primera hora de la mañana en el hotel boutique Sisu mientras trataba de escapar de las llamas, sin que hayan trascendido más datos. Por el momento, la Policía Nacional está a la espera del informe de bomberos sobre los hechos.

El impresionante incendio ha despertado esta mañana a los vecinos de Marbella. A las 6:15 horas, el Servicio de Emergencias del 112 de Andalucía ha recibido la primera llamada que alertaba de un incendio en el hotel boutique Sisu, localizado en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía. Según han precisado desde este servicio, al menos nueve personas han resultado afectadas, teniendo que ser trasladadas cuatro de ellas al Hospital Costa del Sol, se trata de dos varones de 35 años y dos mujeres de 30.

El incendio ha obligado a desalojar el establecimiento hotelero así como un edificio contiguo al mismo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos de Marbella, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), ya que los operativos de emergencia indicaban que había varias personas que habían resultado afectadas por el incendio.

La magnitud del incendio ha sido tal que han tenido que sumarse a las labores tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, un total de 15 bomberos dotados de tres vehículos de bomba urbana ligera.

Fuentes policiales han confirmado al 112 que el hotel ha sido desalojado así como el edificio de al lado. Los operativos de emergencia, al que se ha unido Protección Civil, continúan trabajando coordinadamente en la zona.

El incendio ha quedado extinguido sobre las 09.30 horas, según han informado los Bomberos que han precisado que continúan en el lugar revisando el edificio. El fuego ha obligado a desalojar el hotel y un edificio contiguo.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido “el gran trabajo y la rápida actuación de los cuerpos de bomberos y policía local de Marbella para controlar y sofocar el incendio del Hotel Sisu. Su profesionalidad, ha evitado la propagación a urbanizaciones colindantes”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ