Condenan a un hombre por quedarse 1.000 euros de una comunidad de propietarios | Marbella Directo

Condenan a un hombre por quedarse 1.000 euros de una comunidad de propietarios

2015-03-09 10:25:00
Condenan a un hombre por quedarse 1.000 euros de una comunidad de propietarios

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de dos años de prisión impuesta a un hombre por quedarse con 1.000 euros que le fueron entregados como pago de cuotas a una comunidad de propietarios de Marbella. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa del acusado.

Los hechos sucedieron en junio de 2008. El acusado, ya condenado por apropiación indebida, era gestor de una empresa que se encargaba de la administración de la comunidad y recibió de uno de los propietarios esa cantidad, de la que dispuso y que “nunca fue ingresada” en la cuenta habilitada.

Redacción

Por estos hechos, el juzgado condenó, según consta en la sentencia de la Audiencia, por un delito de apropiación indebida y se le impuso los dos años de prisión y que indemnizara a la comunidad con el dinero que se quedó. La resolución fue recurrida, alegando error en la valoración de la prueba.

El acusado admitió que recibió ese dinero y dijo que lo gastó en la comunidad, aunque no sabe si se ingresaron en la cuenta bancaria habitual, “debiendo haber contabilizado el pago efectuado y no lo hizo”. Aunque la comunidad tuviera una deuda con el administrador, “ello no justifica que distrajese el pago de la cuota”, se indica.

Así, el Tribunal concluye que la valoración del conjunto de la prueba practicada en el juicio refleja que existen los elementos del delito, por cuanto su actuación “causó un perjuicio económico al denunciante, obteniendo el acusado un enriquecimiento ilícito”, por lo que no aprecia error alguno.

publicidad