Concluyen los trabajos en la Plaza de Toros de Marbella que comenzará a albergar eventos culturales el próximo año | Marbella Directo

Concluyen los trabajos en la Plaza de Toros de Marbella que comenzará a albergar eventos culturales el próximo año

2020-08-05 14:19:00
Concluyen los trabajos en la Plaza de Toros de Marbella que comenzará a albergar eventos culturales el próximo año

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado la Plaza de Toros de Marbella, junto con el concejal de Obras, Diego López, una vez que han concluido los trabajos de acondicionamiento de la misma con el objetivo de adecentarla antes de sacar un nuevo concurso para la realización de eventos culturales en su interior, sin rechazar totalmente a la gestión municipal, “habrá una parte que gestionará el Ayuntamiento, queremos seguir teniendo la posibilidad de realizar actividades”.

Respecto a la futura concesión, la alcaldesa ha apuntado que se han empezado “a estudiar los pliegos, alternativas y posibles empresas interesadas para esos nuevos eventos culturales”, un trabajo que se realizará “en los próximos meses para que el próximo año pueda tener actividad”.

En relación con la posibilidad de albergar eventos taurinos, Muñoz no lo ha descartado, avanzando que el equipo de Gobierno “estudiará todas las propuestas” para celebrar eventos culturales.

Muñoz ha recordado que las obras se licitaron a final del pasado año, como muestra del “compromiso que tenía el equipo de Gobierno para poder usarla ante el déficit de infraestructura que tenía”. Para ello, hubo de acordarse previamente la finalización de la explotación anterior para proceder a “adoptar todas las medidas de seguridad para que volviesen a celebrarse eventos antes de sacar un nuevo concurso”, apostilló la regidora.

Por su parte, López ha puesto en valor las actuaciones desarrolladas en este enclave de la ciudad, “un edificio que tiene sus años y había que reformar porque forma parte de la imagen de nuestra ciudad”, en esta línea apuntó que “ahora tenemos un edificio en buen estado de mantenimiento para poder aprovecharlo para eventos culturales”.

Dentro de los trabajos que se han realizado el edil destacó el arreglo de la cubierta, que suponía incluso un peligro para los transeúntes ante el riesgo de desprendimientos. No obstante, han sido numerosas las actuaciones que se han llevado a cabo.

Así, en lo que respecta al revestimientos y aplacados se ha acometido el arreglo de las armaduras afectadas en la fachada y cornisa exteriores e interiores, revistiéndose el armado en las zonas que habían quedado descubiertas. También se ha arreglado el alicatado desprendido en los aseos, desolladero y enfermería.

En lo que respecta a la cubierta se han realizado trabajos de desbroce, limpieza y retejado en algunos puntos. Además se han acometido trabajos de cerrajería, pintura y carpintería, tanto en las barreras del ruedo, como en las gradas y puertas. La renovación de la instalación eléctrica es otra de las actuaciones que se han llevado a cabo junto con la de la señalización de las vías de evacuación y medios de extinción.

Por último, se ha desarrollado una actuación generalizada de limpieza de residuos y desbroce de la zona de corrales, el callejón y el propio ruedo, donde se ha renovado el albero. La mejora de la accesibilidad en su interior, con zonas no practicables para personas con movilidad reducida, así como de los aseos han sido otro de los trabajos acometidos.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ