Concluyen los trabajos de emergencia de reconstrucción vial y mejora del drenaje en la carretera La Mairena | Marbella Directo

Concluyen los trabajos de emergencia de reconstrucción vial y mejora del drenaje en la carretera La Mairena

2019-02-20 15:11:00
Concluyen los trabajos de emergencia de reconstrucción vial y mejora del drenaje en la carretera La Mairena

El Ayuntamiento de Marbella ha acometido los trabajos de emergencia en la carretera de La Mairena para la reconstrucción del vial y la mejora del drenaje tras los daños estructurales producidos por las lluvias del pasado 10 de octubre de 2018.

El concejal del ramo, Javier García, ha explicado que “en esta vía se encuentran una serie de obras de drenaje que no fueron suficiente para evacuar las precipitaciones registradas el citado día, provocando deficiencias importantes que podían afectar a la calzada y, por tanto, a la circulación normal y segura de la misma”.

Las actuaciones, que se han prolongado durante tres meses con una inversión de 241.000 euros, han permitido reparar daños estructurales sufridos por el vial como la erosión de la zona de desagüe de la obra de drenaje, que provocó el deslizamiento y rotura del tubo transversal, incluyendo el talud de la carretera y quedando el borde de la calzada sin protección. Concretamente, en el punto kilométrico 1+770 se ha creado un muro de escollera hormigonada de 6,5 metros de alto que sirve para el sostenimiento de la carretera y evitar que se siga deteriorando.

También se ha creado otro muro, de 5 metros de alto, en el punto kilométrico 1+550, y se ha demolido el paso salva cunetas, que era insuficiente, en el camino de acceso a la carretera junto con la sustitución de la rejilla por otra de mayor capacidad y para mejorar la limpieza y su mantenimiento. Además, en el punto kilométrico 1+525 se han apoyado unos muretes laterales para que el vial se mantenga estable ante futuros fenómenos meteorológicos extremos.

publicidad