Concluyen las obras del nuevo aparcamiento en el Polígono de San Pedro | Marbella Directo

Concluyen las obras del nuevo aparcamiento en el Polígono de San Pedro

2020-03-11 11:47:00
Concluyen las obras del nuevo aparcamiento en el Polígono de San Pedro

Las obras del nuevo aparcamiento en calle Chipre del Polígono de San Pedro Alcántara han concluido y estará abierta al público en los próximos días. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las instalaciones donde ha recordado que se trata de unos trabajos que han creado 170 aparcamientos, desarrollados por la empresa local, Valles del Sol, y que ha contado con una inversión de 260.000 euros.

La regidora destacó que “desde la Tenencia se ha priorizado que pudiera existir una zona de aparcamiento en el Polígono” y explicó que se ha tratado de “un proyecto que ha sido el acondicionamiento integral de la parcela, no sólo habilitarlo para aparcamiento sino también infraestructuras, iluminación, pluviales y la preconexión para que existan los puntos de recarga eléctrica”.

Con el objetivo de impedir que este espacio pueda ser utilizado para el depósito de vehículos de talleres colindantes se ha establecido un régimen que permita la rotación. Así, el horario será de 7:00 a 22:00 horas y tendrá un precio de 1 euro, aunque la regidora avanzó que “estamos trabajando para que a los trabajadores les sea de 0’5 euros”.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Aparcamiento Municipal, que aspira a crear 3000 aparcamientos en toda la ciudad “acordes con las necesidades reales de cada una de las zonas, además de modernos, bien planificados y sostenibles”, precisó Muñoz recordando que ya están incorporando en todos ellos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Dentro de este plan municipal se construirá otro parking en el entorno de la zona industrial sampedreña, en concreto, en calle Malta, que “está a punto de firmarse y que creará otras 150 plazas más de aparcamientos en esta zona de expansión”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ