Concluye el cerramiento del Serrano Lima, un proyecto “acorde con lo que pedían los clubes” | Marbella Directo

Concluye el cerramiento del Serrano Lima, un proyecto “acorde con lo que pedían los clubes”

2020-02-24 10:30:00
Concluye el cerramiento del Serrano Lima, un proyecto “acorde con lo que pedían los clubes”

Tras seis meses de trabajos y una inversión de 600.000 euros, las obras del cerramiento integral de las pistas cubiertas del complejo Antonio Serrano Lima han concluido. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana las instalaciones deportivas donde ha explicado que se trata de un proyecto “acorde con lo que nos pedían los clubes”.

El cerramiento de fachada se ha ejecutado mediante 720 metros cuadrados de bloques de hormigón visto hasta una altura de 2,50 metros. A partir de ahí, se han instalado paneles de policarbonato y de materiales que permiten la iluminación natural para potenciar el ahorro energético en el recinto.

Además del cerramiento, se ha llevado a cabo la pintura de las pistas adaptándola para el uso complementario de los clubes de voley y baloncesto, con los que se consensuaron los trabajos con el objetivo de desarrollar un proyecto con una calidad óptima y en las máximas condiciones de seguridad. De esta forma, se han establecido separadores que permiten entrenamientos independientes de ambos deportes además de acondicionarse una puerta de gran tamaño que posibilita la entrada de maquinaria para la instalación puntual de gradas y se han instalado equipamiento de canastas y paneles de espuma ‘foam’.

En otro orden de actuaciones, se ha realizado una “reestructuración de movimientos y caídas por las inundaciones”, explicó la alcaldesa quien recordó que en estas intalaciones se ha acometido también la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol 5 y 7. Por último, se continúa trabajando en la iluminación, acondicionándose el espacio con luminarias tipo LED.

“El objetivo es apostar por las instaclaciones y mantener el nivel de las instalaciones” valoró Muñoz que precisó que con tales aspiraciones se está licitando por más de 700000 euros un plan para su mantenimiento.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ