Concluida la renovación del pavimento de la pista interior del Carlos Cabeza | Marbella Directo

Concluida la renovación del pavimento de la pista interior del Carlos Cabeza

2018-07-25 15:40:00
Concluida la renovación del pavimento de la pista interior del Carlos Cabeza

El Ayuntamiento ha culminado los trabajos de renovación del pavimento de la pista interior del Pabellón Carlos Cabezas, una actuación que se ha centrado en la sustitución con el que contaba hasta ahora, por una tarima deportiva de madera maciza en una superficie de 1.300 metros cuadrados.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el baloncestista marbellí que da nombre al complejo deportivo, Carlos Cabezas, han visitado hoy las instalaciones, en las que el Consistorio ha invertido más de 135.000 euros en esta actuación. “Desde el Ayuntamiento hemos hecho un cambio integral del pavimento de la pista interior de estas dependencias, una obra que permitirá que el pabellón albergue entrenamientos y competiciones deportivas de modalidades federadas”, ha explicado la regidora, que ha estado acompañada también por los concejales de Deportes y Obras, Javier Mérida y Javier García, respectivamente.

La actuación que se ha ejecutado, según ha apuntado Muñoz, “era necesaria para que este pavimento cuente con una calidad y características determinadas para que este centro sea un punto de encuentro para jóvenes deportistas”. Originariamente, la pista contaba con un pavimento de PVC con muchas irregularidades, que le imposibilitaba el desarrollo de su actividad deportiva en condiciones de seguridad “y gracias a esta renovación el polideportivo estará homologado para entrenamientos y competiciones de deporte federado”, ha destacado.

Además de la renovación, los trabajos se han centrado en el pintado de las distintas pistas deportivas sobre el nuevo pavimento, con líneas de color negro en el campo central y color verde en dos campos transversales de baloncesto, color azul en el campo central y en dos transversales de voleibol y color blanco en el campo de balonmano-fútbol sala. En la pista central se ha puesto asimismo un rótulo con el escudo de Marbella.

La regidora ha avanzado que desde el Consistorio se continúa trabajando en la mejora de los equipamientos deportivos, por lo que próximamente se actuará sobre la iluminación de la zona exterior de estas instalaciones. Por su parte, el jugador marbellí Carlos Cabezas ha afirmado sentirse muy orgulloso de que el centro deportivo que lleva su nombre cuente con un nuevo parqué de máxima calidad para los entrenamientos y la disputa de partidos. “Para mí es un honor y también una satisfacción que contemos con una tarima de primer nivel, y quiero agradecerle su trabajo a la alcaldesa y también al pueblo de Marbella, porque siempre quiero llevar a mi ciudad a lo más alto”, ha añadido.

publicidad