Concierto del Cuarteto Kuásar este sábado en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza | Marbella Directo

Concierto del Cuarteto Kuásar este sábado en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

2015-04-23 11:40:00
Concierto del Cuarteto Kuásar este sábado en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

El próximo sábado, 25 de abril, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, el concierto del Cuarteto Kuásar. El programa del concierto es el siguiente:

-Cuarteto Op. 29 'Rosamunda, Fr. Schubert.
-Three idylls, F. Bridge
-Sinfonía simple, B. Britten

Intérpretes:

Jorge Lu, violín
Empezó a tocar el violín desde muy joven. En 2005 forma el cuarteto de cuerda Hyatt, obteniendo dos años más tarde el Primer Premio en I Certamen de Música de Cámara "Jacobo Soto Carmona" en Albox y el Premio por los méritos artísticos de la Fundación "Miguel Ángel Colmenero" Juventudes Musicales de Chipiona. Actualmente es profesor de violín de la Junta de Andalucía, colabora con la Orquesta Provincial de Málaga y forma parte del Cuarteto Kuásar.

Redacción

Sergio Martínez, violín
Es miembro fundador de la Orquesta Joven de Andalucía, de la que ha sido concertino en varias ocasiones. Desde 1998 es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y de la Orquesta de Cámara Andaluza, dirigida ésta última por Michael Thomas. Ha colaborado con diversas orquestas y formaciones y trabajado con directores reconocidos. Actualmente, es profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, actividad docente que compagina con la camelística, siendo miembro del Cuarteto Kuásar y del Trío R.A.S.

Mónica Jiménez, viola
Ha realizado multitud de recitales por toda España con la Orquesta de la E.M.M Manuel de Falla como solista, además de formar parte y colaborar con diversas orquestas y formaciones. En 2006 actúa como solista tocando el concierto para dos violas y orquesta de Telemann, acompañados por la orquesta de la E.M.M. Actualmente compagina su actividad docente en el Conservatorio Elemental Eduardo Ocón de Málaga, con conciertos con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y agrupaciones de cámara, como el Cuarteto Kuásar o el Ensemble de violas de Málaga.

Alejandro Martínez, violonchelo
Perteneciente a una larga familia de músicos, realizó sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Es actualmente y desde hace 20 años, violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y de la Orquesta de Cámara Andaluza, de la que fue miembro fundador. Como solista ha actuado en diversas orquestas y ha colaborado con artistas de la talla de Estrella Morente y Antonio Orozco. Actualmente, además, compagina su labor como profesor en el Conservatorio Elemental de Música Eduardo Ocón de Málaga con sus conciertos.

Este concierto mostrará el origen de las formaciones musicales: el cuarteto de cuerda. Una de las agrupaciones musicales más clásicas que existen en la historia de la música de cámara, que interpretará obras desde el Clasicismo al Romanticismo.

publicidad