Concedida la autorización para la celebración de la próxima edición del Festival Starlite | Marbella Directo

Concedida la autorización para la celebración de la próxima edición del Festival Starlite

2019-05-20 14:51:00
Concedida la autorización para la celebración de la próxima edición del Festival Starlite

La última Junta de Gobierno Local ordinaria de esta legislatura ha aprobado hoy la autorización por parte del Ayuntamiento a la entidad Bendeus, S.L. para la celebración de la próxima edición del Festival Starlite en el Auditorio de Nagüeles, según ha informado hoy el portavoz municipal, Félix Romero. El edil ha subrayado “la absoluta normalidad con la que se producen las autorizaciones para un evento de tal importancia para la ciudad de Marbella” y ha recordado que “en años anteriores, eran fruto de continuas tensiones y problemas”. A este respecto, ha afirmado que el equipo de Gobierno, “ha llevado la gestión municipal a la normalización”.

Romero ha señalado que “como un asunto ordinario más, se ha traído la autorización con todos los condicionantes que ya estaban previstos, tanto en la ordenanza como en los primeros contratos que se hicieron, y va a permitir llevar adelante desde el día 26 de junio y hasta el 12 de septiembre toda la programación que Starlite establece para Marbella”. Además, el edil ha señalado que el canon que debe abonar la organización asciende a la cantidad de 124.961,61 euros, “con todos los gastos que debe asumir y con todas las obligaciones que tiene que cumplir en cuestión de ruido, entre otros, para que un evento tan vital para la promoción de la imagen de la ciudad se celebre sin ningún problema, con la máxima normalidad y ocasionando la mínima molestia posible a los ciudadanos”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde “a un importante número de licencias urbanísticas, por un importe de unos 13 millones de euros, entre las cuales se encuentran proyectos de inmuebles, de viviendas de lujo o de la solicitud de licencias de obras para un supermercado en San Pedro Alcántara”, según Romero. El edil ha añadido que, además, ha concluido la tramitación de una licencia de primera ocupación en la zona de Arroyo Nagüeles de 24 viviendas adosadas, por 4.716.000 euros, con aumentos sobre el presupuesto de ejecución material de hasta 122.000 euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha tratado la autorización para la ampliación del aumento de capacidad de ocho licencias de taxi del municipio. “Una de las cuestiones que necesitaban nuestros taxistas para poder ser competitivos dentro del sector con otro tipo de plataformas era la posibilidad de disponer de más plazas en sus propios vehículos que les permitiesen dar un servicio mucho más dimensionado para lo que se reclama en Marbella”, ha señalado el portavoz municipal. En este sentido, Romero ha detallado que de las ocho licencias de taxis señaladas, seis aumentan hasta las ocho plazas, una hasta nueve y la otra hasta siete. “El planteamiento se ha realizado con una celeridad absoluta, porque aunque no hemos podido tenerlo antes de Semana Santa, que era la fecha en la que queríamos, sí estamos hablando de una tramitación administrativa que no excede de los tres meses y que tiene que ver con una celeridad inusitada que hemos encontrado por parte de la Junta de Andalucía, que es quien debía de informar en primera instancia de estas solicitudes de aumento de plazas”, ha añadido.

publicidad