Comienzan los trabajos para unir la Senda Litoral entre la playa canina de El Pinillo y Río Real | Marbella Directo

Comienzan los trabajos para unir la Senda Litoral entre la playa canina de El Pinillo y Río Real

2020-11-24 13:48:00
Comienzan los trabajos para unir la Senda Litoral entre la playa canina de El Pinillo y Río Real

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el concejal de Obras, Diego López, han presentado los trabajos del nuevo tramo de la Senda Litoral que se construirá en la zona de Río Real y que conectará con la playa canina de El Pinillo. Este nuevo tramo tiene una extensión lineal de 490 metros y entre 4 y 5 metros de ancho, contando con una superficie de 3.100m2.

La senda continuará con la estética de otros tramos, buscando materiales “acordes con la naturaleza y el entorno”, valoró la regidora que explicó que el tramo contará con 44 farolas, LED en todo su recorrido además de incorporar mobiliario urbano y duchas para contar con “todas las garantías de iluminación y de saneamiento y abastecimiento”.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Urbanizaciones y Acceso a Playas, impulsado desde la delegación de Obras del Ayuntamiento, que tiene como objetivo principal revitalizar zonas claves de la localidad. La inversión superará los 600.000 euros y estarán finalizados para el mes de enero.

La alcaldesa ha puesto en valor que este fue un proyecto que “se inició Marbella” y por el que ha apostado la ciudad logrando la conexión completa desde San Pedro a Nueva Andalucía y de ahí a Marbella Centro, continuando ahora en sentido a Las Chapas. Muñoz explicó la dificultad para acometer estos trabajos por “la proximidad de algunas viviendas”, además de su cercanía a un Bien de Interés Cultural como es la Torre Vigía de Río Real, que ha hecho necesario contar con un arquitecto que “vigila cualquier hallazgo que se pueda producir en la obra”.

Con más de 27 kilómetros de costa, el paseo marítimo de la ciudad es sin duda una de mayor valor de la ciudad. No sólo se trata de una infraestructura de gran importancia para el desarrollo de la vida local, sino que además constituye el principal recurso dentro de la oferta turística de la ciudad, clave en el desarrollo económico de la localidad.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ