Comienzan los trabajos para la renovación integral de la Plaza de Toros de Marbella | Marbella Directo

Comienzan los trabajos para la renovación integral de la Plaza de Toros de Marbella

Ángeles Muñoz: “Es un edificio protegido y la finalidad es que sirva para todo tipo de eventos”

2019-10-29 12:04:00
Comienzan los trabajos para la renovación integral de la Plaza de Toros de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ya lo anunció hace unos días, se abre una Legislatura que será la de la recuperación de equipamientos públicos, y tras la conclusión del tanatorio de San Bernabé y el inicio de los trabajos de la Gran Biblioteca de Marbella, esta mañana ha presentado, junto con el concejal de Obras, Diego López, las actuaciones de la rehabilitación de la Plaza de Toros de Marbella que contará con una inversión de algo más de un millón de euros y que serán ejecutados por la empresa local Prinza en un plazo de ocho meses. El precario estado de conservación del coso, inaugurado en 1964 con una corrida en la que participaron los diestros Manuel Benítez "El Cordobés", Paco Camino y Pedro Martínez "Pedrés", tras años de inactividad, han promovido estos trabajos con los que se pretende mejorar su estado general haciéndola útil, segura y versátil para espectáculos de diversa índole. “Es un equipamiento público y con gestión municipal” y por tanto se prevé “un uso cultural”, señaló la alcaldesa, quien además apuntó que se trata de “un edificio protegido y la finalidad es que sirva para todo tipo de eventos”.

La regidora explicó que se trata de “una plaza que tenía una concesión desde hace muchos años, al final de la última Legislatura se pudo recuperar y hasta entonces no podíamos actuar”. Una vez concluido este proceso se inicio el proyecto de recuperación con el objetivo de que cumpla “con todas las garantías, fundamentalmente, en torno a seguridad”.

Se van a desarrollar diversos trabajos, así, en lo que respecta al revestimientos y aplacados se va a acometer el arreglo de las armaduras afectadas en la fachada y cornisa exteriores e interiores, revistiéndose el armado en las zonas que han quedado descubiertas. También se procederá al arreglo del alicatado desprendido en los aseos, desolladero y enfermería.

En lo que respecta a la cubierta se van a realizar trabajos de desbroce, limpieza y retejado en algunos puntos. Además se acometerán trabajos de cerrajería, pintura y carpintería, tanto en las barreras del ruedo, como en las gradas y puertas. La renovación de la instalación eléctrica será otra de las actuaciones que se lleven a cabo junto con la de la señalización de las vías de evacuación y medios de extinción.

La plaza requiere también de una actuación generalizada de limpieza de residuos y desbroce de la zona de corrales, el callejón y el propio ruedo, donde se prevé igualmente la renovación del albero. La mejora de la accesibilidad en su interior, con zonas no practicables para personas con movilidad reducida, así como de los aseos será otra de los trabajos que se acometerán.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ