Comienzan los trabajos del nuevo parking municipal en el polígono de San Pedro | Marbella Directo

Comienzan los trabajos del nuevo parking municipal en el polígono de San Pedro

La actuación la realizará una empresa local y se crearán 174 plazas de aparcamiento

2020-01-21 12:20:00
Comienzan los trabajos del nuevo parking municipal en el polígono de San Pedro

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado la obra del nuevo aparcamiento que se está habilitando en el polígono industrial de San Pedro Alcántara, en una parcela situada en calle Chipre y que cuenta con una superficie de 4.600 metros cuadrados. La inversión municipal será de 260.000 euros y el plazo de ejecución de un mes y medio. La actuación la llevará a cabo la empresa local Miguel Morales, precisó la regidora.

Muñoz recordó que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Aparcamiento Municipal que se propuso el equipo de Gobierno a partir del cual se crearán 3.000 estacionamientos gracias a “proyectos tanto subterráneos como en superficie”, señaló la regidora quien apuntó que dentro de este se contempla también la “posibilidad de municipalizar algunas de las concesiones” y que, como ya sucedió, el parking del Hospital Costa del Sol fuese público.

En el caso del aparcamiento de calle Chipre se van a crear 174 plazas, incluyendo 5 para personas con movilidad reducida, en un espacio que hasta ahora servía para el acopio de materiales y en el que proliferaban los vehículos abandonados, hasta 100 se han tenido que retirar antes de comenzar los trabajos, apuntó la alcaldesa. Los aparcamientos se han dispuesto de 2,50 metros de anchura y 5 m de longitud. En el caso de los aparcamientos de movilidad reducida, cuentan con las mismas dimensiones, añadiendo una zona de transferencia compartida cada dos plazas de 1,50 m de anchura. Así mismo, se instalará un poste de recarga para dos vehículos eléctricos, con una potencia total de 22.00 Kw de carga semi-rápida.

El proyecto incluye además dos plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos, uno de ellos habilitado al mismo tiempo para personas con movilidad reducida.

No será el único aparcamiento que se acometa en este enclave con tantas necesidades y en el que frecuentemente los vehículos se apilan en zonas no habilitadas para el estacionamientos e incluso, en más de una ocasión, aparcando en doble fila con los consecuentes problemas para la fluidez del tráfico. Así, ya se está licitando la construcción de otro parking en calle Malta para otros 150 vehículos.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ