Comienzan los trabajos de restauración de La Venus antes de su traslado al espigón redondo de la playa de El Faro | Marbella Directo

Comienzan los trabajos de restauración de La Venus antes de su traslado al espigón redondo de la playa de El Faro

2021-07-28 16:08:00
Comienzan los trabajos de restauración de La Venus antes de su traslado al espigón redondo de la playa de El Faro

El Ayuntamiento de Marbella ha procedido esta mañana al desmontaje de la estatua de La Venus en su ubicación en la Glorieta de La Fontanilla para realizar trabajos de restauración previos a su traslado definitivo al espigón redondo de la Playa de El Faro, para que siga estando cerca del mar. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado la actuación y ha subrayado que con la misma “damos respuesta al compromiso que adquirimos desde el equipo de Gobierno”. El edil ha indicado que la intervención sobre una de las figuras más emblemáticas de la ciudad la llevará a cabo una empresa especializada, siguiendo los criterios de los técnicos de la delegación municipal que la han considerado la más idónea para ello, y tendrá un plazo de ejecución aproximada de un mes.

“Al encontrarse cerca del mar, el salitre y las inclemencias meteorológicas han contribuido al deterioro de La Venus, por lo que era necesaria esta actuación de mejora en la misma”, ha explicado López. Además, ha afirmado que “nuestro propósito es iniciar cuanto antes las obras de la fuente del espigón para que los trabajos sean simultáneos y se pueda instalar la escultura ya restaurada sobre la fuente que se creará en el espigón, una intervención que acometerá una empresa local, una vez que se resuelva el proceso de adjudicación.

López ha recordado que La Venus “antes se encontraba en la playa a la que daba nombre, pero al no existir esos espigones ya no es posible trasladarla allí” y ha señalado que en la fuente de la Glorieta de La Fontanilla, que ahora se queda libre, se estudiará qué tipo de elemento irá, tras recibir distintas propuestas por parte de colectivos del municipio”.

publicidad