Comienzan los trabajos de renovación y mejora de canalizaciones en las calles Del Valle y José Ramos | Marbella Directo

Comienzan los trabajos de renovación y mejora de canalizaciones en las calles Del Valle y José Ramos

2020-11-19 14:45:00
Comienzan los trabajos de renovación y mejora de canalizaciones en las calles Del Valle y José Ramos

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, ha presentado esta mañana las obras de canalización y mejora de las calle José Ramos y Del Valle. En total, se va a actuar sobre una superficie de 4.193 m2 y los trabajos contarán con una inversión de 1’4 millones de euros que “sufraga en su totalidad Hidralia” con cargo al canon 2020-2021, ha explicado la regidora.

Las obras, con un plazo de ejecución de entre siete y nueve meses, comprenden la renovación y mejora integral de la red de alcantarillado en ambas calles, afectando también a las calles Oasis, en el tramo desde calle José Ramos hasta calle Antequera, y Estepona, desde su intersección con calle José Ramos hasta su intersección calle Antequera.

“Se va a acometer una de las obras más importante en materia de abastecimiento y canalización y mejora de infraestructura desde hace muchos años, que va a suponer el cambio de todo el sistema de canalización con la separación de pluviales y fecales”, apuntó la regidora. Así, se proyecta una red separativa mediante colectores previa demolición de red de alcantarillado existente.

Además, con carácter complementaria en la ejecución se acometerá la demolición de la red de abastecimiento existente y la ejecución de una nueva, la ejecución de infraestructura de telecomunicaciones, de una nueva red de alumbrado público con canalizaciones subterráneas y de red de electricidad, también soterrada, así como la instalación de riego y baldeo.

Por último, los trabajos contemplan la ejecución de un nuevo pavimento, modificando la vía que pasará a contar con una plataforma única con pendientes hacia el centro de las calles, de uso compartido con acceso permitido sólo a vehículos de residentes.

En definitiva se trata de una actuación que supondrá “la renovación en su totalidad” de unas calles “muy antiguas y deterioradas”, valoró la alcaldesa, que pidió comprensión a los vecinos asegurando que “van a ver como se revalorizan”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ