Comienzan los trabajos de adecuación del tramo que discurre entre Elviria y La Mairena | Marbella Directo

Comienzan los trabajos de adecuación del tramo que discurre entre Elviria y La Mairena

Con un presupuesto de medio millón de euros se llevará a cabo la limpieza de márgenes, el asfalto, la señalítica y el acondicionamiento en general de la carretera

2015-04-13 15:00:00
Comienzan los trabajos de adecuación del tramo que discurre entre Elviria y La Mairena

Pistoletazo de salida del proyecto que acondicionará la carretera que discurre entre Elviria y La Mairena. Desde hoy han dado comienzo las obras, que contarán con un presupuesto de medio millón de euros y que adecuarán un tramo de unos 5 kilómetros.

En concreto, desde el inicio de la rotonda de Las Chapas hasta el final del término municipal discurrirán estos trabajos, que se llevarán a cabo con el fin de mejorar las condiciones de seguridad que tiene este vial. En total, unas 7.000 toneladas de asfalto, más de 14.000 metros lineales, renovación de la señalítica, limpieza de márgenes y elementos necesarios para reforzar todas las medidas de seguridad, son los ingredientes de este iniciativa tan demandada. Y es que tanto los vecinos como los miembros de los colegios reclamaban desde hacía un tiempo esta remodelación.

J.Para

La adecuación está prevista que finalice en 3 semanas, y de forma definitiva a mediados de mayo, pendiente de los últimos retoques de pintura y quitamiedos, en zonas de alta peligrosidad.

COORDINACIÓN DE LOS TRABAJOS
Debido al importante tránsito de vehículos en la zona, en especial del transporte escolar, se van a coordinar los trabajos, con el fin de “regular el tráfico y ocasionar el menor impacto posible a las familiar”, ha explicado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

De hecho, a pesar de la gran envergadura de la obra no se cortará la circulación en la carretera, de manera que se intercalarán los trabajos en ambos sentidos. Además, habrá una línea de comunicación con los vecinos y padres de los alumnos para que sepan como evoluciona, el horario de las obras y la actuación semanal. Cabe destacar que los profesionales no trabajarán en las entradas y salidas de los colegios, y los autobuses tendrán prioridad en todo momento.

publicidad