Comienzan los talleres en los Centros de Participación Activa para las personas mayores | Marbella Directo

Comienzan los talleres en los Centros de Participación Activa para las personas mayores

2014-10-21 17:30:00
Comienzan los talleres en los Centros de Participación Activa para las personas mayores

A partir de hoy, en todos los Centros de Personas Mayores, ha dado comienzo los diferentes talleres como Yoga, Gimnasia, Tai-Chí, Pilates, Zumba; Artísticos: Bailes Salón, Manualidades, Pintura al óleo, Sevillanas (Noveles y Veteranas), Arte Escénico, Eurojubilón, Bolillos, Teatro, Coro; Formativos: Inglés, Alfabetización, Corte y Confección, Internet, el nuevo taller de uso y manejo de Móviles y Smartphones.

Redacción

Estos cursos se suman a los talleres de Psicomotricidad y Memoria, así como a las revisiones médicas de la salud que lleva a cabo el Equipo de Vigilancia de la Salud del OAL Marbella Solidaria y que ya dieron comienzo a principios del mes de octubre en los diferentes Centros de Participación Activa Municipales: Encarna Cantero, Las Chapas, Miraflores, Nueva Andalucía, San Pedro Alcántara I y II, Plaza de Toros, Centro Social Intergeneracional Santa Marta y Aula de Mayores El Ingenio.

El Ayuntamiento continúa su apoyo y fomento de las actividades a favor de una cultura del envejecimiento activo de la población, es por ello que en apenas cuatro años se ha pasado de 764 inscripciones a las 1.889 inscripciones de este año, aumentando casi en dos veces y media el número de personas inscritas a los talleres en poco tiempo.

Talleres todos ellos totalmente gratuitos a los que este año se suma como novedad un curso de manejo de móviles y smartphones, tan necesario en el día a día, y gracias a la gran acogida que tuvo el año pasado la oferta del taller de Zumba para mayores, este año se continúa sumando a la programación de talleres. En total son 94 curso para 1.889 plazas, aumentando en diez el número de talleres respecto al año anterior (84) y el número de alumnos/as (1.650).

Los Centros de Participación Activa sirven de punto de encuentro y reunión a las personas mayores de nuestro municipio, convirtiéndose en un lugar de acceso y conexión con la cultura, el arte y el deporte, integrándoles en la vida social y cultural de Marbella. En estos centros se ofrecen a los socios y socias servicios de conserjería, bar-cafetería, biblioteca, información sobre viajes, programa de termalismo, peluquería, podología, actividades, eventos, talleres.

publicidad