Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad y movilidad peatonal en la calle Fonseca de San Pedro Alcántara | Marbella Directo

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad y movilidad peatonal en la calle Fonseca de San Pedro Alcántara

2020-09-22 13:47:00
Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad y movilidad peatonal en la calle Fonseca de San Pedro Alcántara

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro prosigue con los trabajos enmarcados dentro del Plan de Regeneración Urbana de San Pedro Alcántara con una nueva actuación en la calle Fonseca, en el barrio El Salto del Agua, con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad de un tramo de acerado de 138 metros lineales y de una superficie de 330 metros cuadrados. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha destacado que esta iniciativa responde a las demandas de los vecinos de la zona y cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio.

“Los trabajos forman parte de una batería de 30 obras que vamos a impulsar durante el último tramo de este año en San Pedro con un presupuesto de 2 millones de euros”, ha afirmado García, destacando que “las actuaciones pasan por mejoras y cumplimiento de la normativa de accesibilidad, movilidad peatonal, redes de abastecimiento de agua y eficiencia energética”. “En calle Fonseca hay zonas que no son accesibles y no existen rebajes en pasos de peatones, cuestiones que se van a acometer”, ha explicado el edil, además “de retranquear una serie de farolas que impiden el paso normal de los peatones por las aceras”, ha indicado. Otro elemento que se va a corregir va a ser la sustitución de las tuberías de agua de fibrocemento por otras de fundición.

A esta iniciativa se sumarán otras en el barrio o que afectarán directamente en la mejora de la calidad de vida de los residentes de la zona como el aparcamiento en superficie que se construirá en calle Malta para dar respuesta también a los usuarios de la segunda fase del Polígono Industrial. Asimismo, para el mes de octubre hay proyectado una nueva área de juegos infantiles y otra de elementos biosaludables. “La finalidad es dar respuesta a las peticiones de nuestros barrios y facilitar el día a día de nuestros vecinos”, ha concluido el teniente de alcalde.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ