Comienzan las obras de mejora en la calle Pepe Osorio | Marbella Directo

Comienzan las obras de mejora en la calle Pepe Osorio

2015-03-05 13:55:00
Comienzan las obras de mejora  en la calle Pepe Osorio

La transformación que están sufriendo las calles de la localidad es innegable y es que son muchas las zonas del municipio que están siendo remodeladas de forma integral. La última: la calle Pepe Osorio, donde, tal y como ha explicado el concejal de Obras, Javier García, se va a actuar con una obra integral contemplada dentro del Plan de Barrios, el cual, tal y como explicó la propia alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, cuenta con 31 actuaciones y cuyo objetivo principal es “mejorar la accesibilidad”.

SONIA SÁNCHEZ. SAN PEDRO

La actuación, que “está prevista que se desarrolle durante los próximos 25 días”, estará finalizada antes del domingo de Ramos, día en el que se dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa. En concreto, “se actuará sobre 300 metros cuadrados, donde fundamentalmente “se realizarán rebajes de acera cumpliendo con la normativa de accesibilidad” o sustituciones de elementos metálicos, unas obras, ha explicado García, “muy demandada por los vecinos”.

Asimismo, cabe destacar que el proyecto es desarrollado en su totalidad por una empresa local ‘Construcciones ALTAPA’, que para este trabajo ha contratado a cuatro personas en situación de desempleo, pues desde el Consistorio, “además de mejorar las infraestructuras , se pretende fomentar el empleo”. Además de esta actuación con un presupuesto de 57.000 euros, también se ha sustituido toda la iluminación, “en concreto hablamos de 60 farolas de tipo fernandino”, para las que dentro del Plan de Eficiencia se ha destinado un presupuesto de 58.000 euros. Una mejora que afecta a la calle Pepe Osorio, calle Córdoba, calle Carlota y calle Juan Ramón Jiménez. Eso sí, la actuación de la calle Pepe Osorio no estará completamente terminada hasta finalizar la Semana Santa , momento en el que se podrá asfaltar el vial dentro del Plan de Asfalto 2015. “Intentamos coordinar todos los programas municipales. Queremos hacer una ciudad mucho más amable y habitable”, destacó García.

Por su parte, el director del Distrito, David Díaz, ha destacado que todas estas obras se enmarcan dentro del Plan San Pedro Centro, con el que se pretende, asegura, poner en valor el centro histórico de la localidad.

publicidad