Comienza la vacunación en las residencias de mayores de Marbella | Marbella Directo

Comienza la vacunación en las residencias de mayores de Marbella

2021-01-08 17:07:00
Comienza la vacunación en las residencias de mayores de Marbella

Después de iniciarse la vacunación a sanitarios y personal médico en el Hospital Costa del Sol, en el día de ayer, se inició el proceso en las residencias de mayores. La primera de ellas fue DomusVi, en la que se iniciaron a poner las dosis en el día de ayer, una vacunación que continuará en los próximos días.

Así, en la jornada de hoy se está procedente a la vacunación en las residencias Seniors y El Carmen, mientras que el próximo lunes se realizarán en Orpea y CK La Quinta, según ha explicado el asesor municipal de Sanidad, Lisandro Vieytes, que ha informado de que el próximo martes también se llevará a cabo la vacunación en la residencia de Aspandem.

Entre ayer y hoy se han puesto unas 300 vacunas, aunque se rondarán las 500 dosis una vez que se continúe con el calendario previsto hasta el momento. Una previsión que está sujeta a cambios ya que cualquier incidencia sanitaria podría hacer variar el proceso.

Vieytes ha explicado que, teniendo en cuenta que son dos dosis y que hay que esperar 21 días entre ambas, “se espera que para finales de febrero hayan concluido las vacunaciones en todas las residencias del municipio”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ