Comienza la cuenta atrás para el fin de las obras de calle Málaga | Marbella Directo

Comienza la cuenta atrás para el fin de las obras de calle Málaga

2020-02-19 14:37:00
Comienza la cuenta atrás para el fin de las obras de calle Málaga

La remodelación de calle Málaga, uno de los proyectos más demandados por los vecinos, ha iniciado ya la cuenta atrás para su finalización, que se espera que sea el próximo mes de mayo. Los trabajos comenzaron el pasado mes de octubre y cuentan con una inversión de un millón de euros.

Esta remodelación, cuya ejecución se está viendo condicionada por la multitud de canalizaciones existentes y que eran desconocidas para el proyecto, aspira a dar solución a los problemas de movilidad y accesibilidad. Así, se está actuando sobre una longitud de casi 300 metros lineales que contemplan una superficie de calzada de más de 1.000 metros cuadrados y de más de 1.700 de acerado, creándose nuevas infraestructuras, como redes de recogida de pluviales, fecales, abastecimiento o telecomunicaciones que ayuden a dar respuesta a los problemas de inundaciones en Nabeul cuando se producen fuertes lluvias en el municipio.

Hasta el momento, la concesionaria ha acometido la demolición completa de aceras y calzada así como las obras de fábrica y pozos y el trasplante de arbolado y retirada de setos. En lo que respecta a la red de saneamiento, el nivel de ejecución de la obra está al 80%, faltando un tramo en la zona Este condicionada por el desvío de redes eléctricas existentes.

En relación con la electricidad, los trabajos más avanzados son los de la red de baja tensión, cuya ejecución está al 90% mientras que la de media tensión está al 70%. Por su parte, en lo que respecta al agua potable se ha realizado la instalación de tubería provisional por fachadas y se han iniciado los trabajos de las nuevas tuberías de fundición y en el caso de las telecomunicaciones, la instalación se encuentra al 75%.

Las próximas actuaciones que se irán realizando, además de la finalización de las canalizaciones, será la excavación de la calle y su rasanteo, colocándose posteriormente los bordillos, el hormigón, el pavimento de mármol en las aceras y el adoquín de granito en la calzada. Para concluir se colocará el mobiliario urbano y se realizarán los trabajos de jardinería y señalización.

“Sabemos de las molestias que hay para los vecinos siempre que se están realizando trabajos en la vía pública pero hay que pensar que son actuaciones que se realizan para mejorar el día a día y que cuando finalicen van a dar respuesta a sus reclamaciones”, ha señalado el concejal de Obras, Diego López, que ha incidido en que el cambio en la calle “no sólo va a ser visual, ya que no sólo va a cambiar la estética sino que va a ser una renovación que va a servir para mejorar las distintas canalizaciones y ayudarnos a solventar los problemas históricos de esta calle”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ