Colocada la primera piedra del nuevo Hotel Restaurante La Fonda, que aspira a recuperar la época dorada de este espacio gastronómico | Marbella Directo

Colocada la primera piedra del nuevo Hotel Restaurante La Fonda, que aspira a recuperar la época dorada de este espacio gastronómico

2020-03-02 15:19:00
Colocada la primera piedra del nuevo Hotel Restaurante La Fonda, que aspira a recuperar la época dorada de este espacio gastronómico

Esta mañana ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra del Hotel Restaurante La Fonda tras más de dos años de tramitación urbanística. Un acto al que han acudido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, los socios promotores del proyecto, entre los que se encuentran Adrian Gilbert y Lauren Gilbert, fundadores y creadores del proyecto, un grupo profesional de los Estados del Golfo Pérsico, y otros inversores de Inglaterra y España.

“La idea es que esto siempre ha sido una parte de la ciudad y nosotros no queremos quitar eso, queremos abrir las puertas tanto a la gente de Marbella como al turismo”, señaló Lauren Gilbert en la presentación de este nuevo espacio que aspira a recuperar el que fue un punto de referencia de la gastronomía nacional e internacional.

De esta forma, el nuevo propietario y promotor, Tesrol Property S.L. ha auspiciado un proyecto que mantenga la huella histórica y cultural de estos tres edificios, el más antiguo de ellos del siglo XVI, protegido por la normativa municipal. El nuevo hotel contará con 20 habitaciones y suites y dos bares, uno de ellos dentro del restaurante principal y otro en el patio del jardín, además de contar con bar privado en la azotea de la Torre Norte, en el que se servirán almuerzos ligeros, aperitivos y bebidas y cócteles por la noche.

Tendrá una superficie cerrada construida de 1448 m2 y 354 m2 de zonas comunes abiertas. El plazo de ejecución, que correrá a cargo de la constructora malagueña Bilba, será de 18 meses y la inversión supera los 7 millones de euros. Desde Bilba, su director general, Juan Borrajo, ha definido el proyecto como “un ilusionante reto”. “Estamos seguros de que el hotel restaurante La Fonda volverá en breve a brillar con el encanto que tuvo en su primera etapa dorada y que se convertirá en referencia de la oferta turística de calidad”, apostilló.

El proyecto de recuperación del conjunto histórico es de la arquitecta Nieves Montero quien se hará cargo los trabajos de construcción y supervisión como Directora de Obra, mientras que el responsable de Ejecución es el arquitecto técnico Alfredo Robles. Jorge Cismeiro se ocupará de la Gestión y Análisis de Costes de la Construcción, mientras que el diseño de interiores correrá a cargo de Pablo Cascallana.

Parte indispensable del futuro Hotel Restaurante La Fonda es el equipo de arqueólogos con el que se ha contado y al frente del cual se encuentra Miguel Vila, quienes se encargarán, durante la construcción, de la conservación de todos los elementos de valor arqueológios ya encontrados o que se pudieran encontrar.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la “fortaleza” de Marbella como ciudad para invertir y ha valorado que este proyecto “permitirá recuperar una parte de nuestra historia reciente, cuando este establecimiento era un referente a nivel nacional e internacional”. Asimismo, ha afirmado que “estamos enormemente satisfechos de que vea la luz este proyecto”, al tiempo que ha puesto el acento en que ha requerido “una laboriosa tramitación urbanística” por tratarse de un inmueble histórico.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ