Cine, emociones en la moda y enfermedades neurodegenerativas, cursos de verano de la UMA en Marbella | Marbella Directo

Cine, emociones en la moda y enfermedades neurodegenerativas, cursos de verano de la UMA en Marbella

David Delfín será el director de una de las materias

2015-06-04 13:05:06
Cine, emociones en la moda y enfermedades neurodegenerativas, cursos de verano de la UMA en Marbella

La Universidad de Málaga (UMA) vuelve en julio a Marbella con una nueva edición de sus cursos de verano, que este año versará sobre sobre las enfermedades neurodegenerativas, el cine andaluz y las ideas y emociones en el ámbito de la moda.

Este último estará dirigido por uno de los diseñadores más universales David Delfín, donde se hará un recorrido por su trayectoria, con el objetivo de desvelar sus procesos creativos, desde donde parten sus propuestas en el ámbito del diseño.

No será el único profesional de primer nivel que esté presente en los cursos de Marbella, sede que lleva ya ocho años acogiéndolos, ya que también estará el profesor de investigación del CSIC del Centro Nacional de Biotecnología, Mariano Esteban, director del curso ‘Enfermedades Neurodegenerativas: de la investigación básica a la clínica’, mientras que el curso que se centrará en el cine andaluz estará dirigido por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, María Chantal Pérez. En este curso estarán presentes guionistas, directores y actores andaluces, como Pablo Carbonell.

Irene Catalán

Hoy se han presentado estos cursos que se celebrarán en el Hospital Real Misericordia del 20 al 24 de julio, tal y como indicó la concejala de Cultura y Enseñanza en funciones, Carmen Díaz, que estuvo acompañada por Pérez, y la directora general de la Fundación General de la UMA (FGUMA), Ana Cañizares, quien destacó que los cursos en la localidad “funcionan a la perfección”, con una importante respuesta de los alumnos.

De hecho, el año pasado fueron más de un centenar los inscritos en el curso, cuyo plazo de matriculación ya está abierto para todos aquellos que quieran participar en los mismos. Además, para los empadronados en Marbella, la matrícula es gratuita.

Junto a los tres cursos que se impartirán en Marbella, también habrá un taller denominado ‘Comunicación eficaz: cómo hacer presentaciones en público’, que seria impartido por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ana Almansa.

publicidad