Cinco detenidos por usar nóminas falsas para comprar Smartphones | Marbella Directo

Cinco detenidos por usar nóminas falsas para comprar Smartphones

2015-03-02 16:16:00
Cinco detenidos por usar nóminas falsas para comprar Smartphones

Cinco jóvenes de entre 18 y 20 años habrían sido detenidos por la Policía Nacional por presuntos delito de falsedad documental y estafa. Los detenidos supuestamente compraban móviles de alta gama fraccionando su pago para lo cual utilizaban al parecer nóminas falsas. Los supuestamente responsables habrían cometido estos hechos a lo largo del mes de febrero en distintos centros comerciales de Málaga, Mijas y Marbella.

Los jóvenes, al parecer, usaban nóminas falsas de una cadena de supermercados y de un proveedor de electrónica para financiar el pago de teléfonos móviles por un valor medio de 800 euros. Habría sido uno de los empleados los que habría llamado la atención sobre el asunto al observar como una misma persona habría comprado dos smartphones de este modo por un valor de 1500 euros.

Redacción

Al ponerse en contacto con las empresas que aparecían en las nóminas estas deconocían el nombre de los supuestos trabajadores. Ante tales hechos, la Policía Nacional abrió una investigación de la cual se desprendía que al parecer dos de los ahora detenidos realizarían estas falsificaciones por 300 euros cada una de ellas, otros dos se encargarían de pagar estas nóminas falsas, utilizándolas posteriormente para la compra de los dispositivos móviles. El quinto detenido sería el responsable de transportar al resto de detenidos.

publicidad