Cierre perimetral de la autonomía, toque de queda de 23:00 a 6:00 horas y limitación de reuniones a 6 personas no convivientes, nuevas medidas de Andalucía | Marbella Directo

Cierre perimetral de la autonomía, toque de queda de 23:00 a 6:00 horas y limitación de reuniones a 6 personas no convivientes, nuevas medidas de Andalucía

2020-10-28 21:36:00
Cierre perimetral de la autonomía, toque de queda de 23:00 a 6:00 horas y limitación de reuniones a 6 personas no convivientes, nuevas medidas de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido esta tarde, tras la reunión del Comité de Expertos, para anunciar las medidas adoptadas por este en relación con la situación del COVID-19 en la Comunidad Autónoma.

Entre las medidas adoptadas afectarán directamente a Marbella el cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche del jueves al viernes y durante los 11 días siguientes, esto es, hasta las 24 horas del 9 de noviembre. Durante este periodo nadie podrá entrar o salir si no es por una causa justificada.

En relación con la limitación de la movilidad nocturna, Moreno ha anunciado que se mantiene el toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, tal y como establece el decreto de estado de alarma. En coherencia con esta medida, se establece el cierre de establecimientos de hostelería a las 22.30 h.

Además, las reuniones en el ámbito público y privado quedan limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes, en los términos que establece el artículo 7 del decreto de estado de alarma.

Otras de las medidas adoptadas en nuestra comunidad son el cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, que se encuentran en nivel 4 de alerta definido por el Gobierno. Dentro de estas provincias se ha limitado la movilidad entre municipios y sólo se podrá entrar o salir con causa justificada. También se ha ordenado el cierre perimetral de los municipios englobados en los distritos sanitarios de Córdoba-Sur, La Vega de Málaga y Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. En total se han cerrado 448 municipios, que acogen a 4.314.070 millones de andaluces, algo más de la mitad de nuestra población.

“Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche de mañana jueves al viernes y se prolongarán hasta el 9 de noviembre, fecha hasta la que, por el momento, está vigente el estado de alarma. A partir de ese día, revisaremos las medidas cada dos semanas”, ha anunciado Moreno.

El presidente andaluz apuntó que la comunidad “actúa con prontitud, con rigor y con equilibrio. La prudencia es la máxima que guía la acción de este Gobierno. Estas medidas son difíciles, pero más vale prevenir que curar”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ