Chenoa será la estrella de la Feria y Fiestas de San Pedro 2014 | Marbella Directo

Chenoa será la estrella de la Feria y Fiestas de San Pedro 2014

2014-09-16 16:30:00
Chenoa será la estrella de la  Feria y Fiestas de San Pedro 2014

Ya es oficial. San Pedro puede presumir de un más que completo programa para la Feria y Fiestas de este 2014, así lo ha hecho saber el concejal de Juventud y Fiestas, Diego López, que, además de presentar todas las actividades de las que podrán disfrutar los sampedreños del 15 al 20 de octubre, entre las que destaca la actuación de Chenoa, ha desglosado algunos de los servicios destinados para los más pequeños durante la semana grande de la localidad, de la que se ha elaborado un detallado programa que se podrá descargar tanto en la web de Juventud del Consistorio o adquirir uno de los 25.000 ejemplares que serán repartidos por el municipio.

Sonia Sánchez

Acompañado de las Damas y Reinas de esta edición, el edil ha destacado el servicio infantil de pulseras identificativas que se llevará a cabo durante los cinco días que durará la Feria. Una iniciativa gracias, también, ha señalado el edil, “a la colaboración de protección civil”, y con la que se pretende “que los pequeños no sufran”. Para ello se instalará una caseta en el arco que anuncia la entrada a la Feria, donde todo padre e hijo que lo desee se identificará a su llegada. “Un servicio”, ha apuntado, “de gran importancia que no puede desaparecer”.

El día 15 de octubre, fecha que dará comienzo la semana de festejos, acogerá el popular paseo de gigantes y cabezudos. Aunque en esta ocasión los más pequeños de las casas podrán ser quienes luzcan los peculiares disfraces que año tras año recorren las calles del municipio. Seguidamente tendrá lugar el encendido, con “una iluminación representativa”, acompañado de cohetes que anunciarán al pregón. Este año protagonizado por el triatletista Javier Mérida, quien López ha asegurado es un “ejemplo de lucha y superación”. Tras el discurso que el deportista le dedicará a los vecinos de su tierra, concretamente a las 21:30, tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la coronación e imposición de las bandas convirtiendo oficialmente en Reinas y Damas de las Fiestas a las elegidas.

Pasada la noche y llegado el día 16 serán los juegos infantiles, entre los que destacará un parque de castillos hinchables, los encargados de inaugurar la jornada. Asimismo, padres e hijos podrán compartir 500 kilos de tarta totalmente gratuitos. El Consistorio no ha olvidado incluir otro pastel para celiacos. También el día 16 los mayores elegirán a su Reina y Damas.

Por su parte, el 17 de octubre se realizará a las cinco de la tarde la tradicional cabalgata, por ello, el concejal de Fiestas ha hecho una petición pública a los vecinos, a quienes les solicita su participación a la hora de decorar los balcones.De igual modo, invita “a los comercios a participar en el concurso a mejor escaparate”, en el que se otorgarán tres premios por valor de 300, 200 y 100 euros a los tres mejor valorados. Eso sí, el plato fuerte de la jornada llegará a las once de la noche de la mano de Chenoa. La cantante será la encargada de amenizar la velada con su música, un concierto, explica el edil, totalmente gratuito y muy demandando por los vecinos, quienes el día18 podrán disfrutar de un sin fin de juegos tradicionales, además de otro gran número de actividades que incluye el programa. A destacar la solemne misa que se ofrecerá a las once de la mañana el día 19 con motivo de la festividad del Santo Patrón y del día grande de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara. Así, a la una del mediodía tendrá lugar la procesión, a la que asistirán destacados miembros del Equipo de Gobierno, que haciendo gala del eslogan de este año para las fiestas ‘Yo voy’, no querrán perderse uno de los días más esperados por los vecinos de San Pedro.




publicidad