Cerca de 18.400 alumnos participan en las actividades educativas del curso 2013/2014 | Marbella Directo

Cerca de 18.400 alumnos participan en las actividades educativas del curso 2013/2014

2014-07-18 13:15:00
Cerca de 18.400 alumnos participan en las actividades educativas del curso 2013/2014

Los alumnos que están en plena formación y desarrollo, desde los más pequeños, hasta los que cursan ya estudios de secundaria y bachillerato, forman parte del cupo de los 18.390 estudiantes que durante el recién finalizado curso escolar 2013/2014 se han beneficiado de las distintas campañas educativas realizadas lo largo del periodo lectivo.

Estas actividades abarcan una gran variedad de disciplinas educativas y culturales, que tienen lugar de octubre a junio, en colaboración con la Delegación de Cultura y a través de los centros educativos. Estas campañas cada vez tienen más calado entre alumnado y docentes, y es que tal y como indicó la concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, el número de participantes se ha incrementado en 4.000 más con respecto al año anterior y el total de actividades desarrolladas han sido de 243.

I. Catalán

Siete años son ya los que se llevan realizando estas campañas de diferentes disciplinas artísticas y culturales. Entre ellas, Díaz se refirió a las visitas al patrimonio histórico y artístico de la ciudad, con el objetivo de que el alumnado conozca la historia de Marbella y sus orígenes, visitando yacimientos como El Castillo o haciéndoles conocedores del pasado azucarero del municipio.

En este sentido, y con el objetivo de que tengan también un conocimiento completo de lo que supone ser un estado democrático, una de las actividades centradas en ese aspecto ha comprendido, por una parte visitas al Ayuntamiento, y por otra la propia colaboración de la Delegación de Enseñanza en la celebración de días como el de La Constitución o el de Andalucía, unas iniciativas que fomentan “el diálogo y el debate”.

Actividades como las artes plásticas o la literatura han centrado también las campañas llevadas a cabo durante el curso escolar, así como el ámbito científico, que también ha estado presente en el recién finalizado curso escolar.

Asimismo, y como novedad, este curso se ha puesto en marcha una iniciativa que perseguía acercar el grabado a las aulas, donde el artista se trasladaba hasta el centro educativo y mostraba a los alumnos las técnicas de este arte. Centros como el Victoria Kent o el Vicente Aleixandre han participado de esta actividad. Y así, un año más el Museo del Grabado ha jugado un papel esencial, con la realización de talleres y visitas al museo.

Gracias a todas estas campañas, los alumnos tienen un “amplio conocimiento” de las diversas disciplinas artísticas y complementan asimismo su formación.

publicidad