CCOO confía en la retirada el próximo lunes del ERE en el Don Carlos tras la reunión con la delegada de Empleo | Marbella Directo

CCOO confía en la retirada el próximo lunes del ERE en el Don Carlos tras la reunión con la delegada de Empleo

2020-07-02 15:09:00
CCOO confía en la retirada el próximo lunes del ERE en el Don Carlos tras la reunión con la delegada de Empleo

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha informado que esta mañana ha mantenido una reunión con la Delegada provincial de Empleo, Carmen Sánchez, en relación al ERE presentado en el Hotel Don Carlos. Al acto también ha asistido el Comité de Empresa del citado hotel. En este acto, Villalba ha informado que “le hemos explicado la situación que está sufriendo la plantilla de este hotel y nuestro interés porque se retire dicho expediente y se encuentre una solución que evite los despidos y mantenga la actividad hotelera”.

En este acto, la Delegada provincial de Empleo ha comunicado al Sindicato que ayer tuvo un encuentro con la empresa y con la Delegada de Turismo, donde le explicaron la situación del sector, la posibilidad de que mejorara a lo largo de los próximos meses, y también de que este hotel es uno de los más importantes de la Costa del Sol, y tras este expediente, puede que otros hoteles le copien y hagan lo mismo, lo que podría ocasionar numerosos despidos en el sector.

En esta reunión, Villalba también ha informado que “en todos los encuentros que hemos tenido con el hotel, éste no ha retirado el ERE, por lo que de esta forma nos es imposible iniciar cualquier negociación”. Sin embargo, ha informado que “espera que en la reunión del lunes, 6 de julio, este expediente puede ser retirado, tras el compromiso que adquirió ayer con el Ayuntamiento de Marbella sobre que nos iba a llamar para agilizar todos los trámites de una posible negociación”.

En relación a esto último, Villalba ha informado que el hotel aún no se ha puesto en contacto con el sindicato. A ello se le suma que esta misma mañana la plantilla ha mantenido una reunión por videoconferencia con la propietaria, la cual no le ha confirmado que el ERE se vaya a retirar.

Al respecto, Villalba ha informado “que esperamos tener más noticias sobre este asunto el próximo lunes y podamos iniciar unas negociaciones en igualdad de condiciones, sin la amenaza de los despidos encima de la mesa”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ