Casi 50 galerías internacionales de arte se dan cita este fin de semana en Marbella | Marbella Directo

Casi 50 galerías internacionales de arte se dan cita este fin de semana en Marbella

El Palacio de Congresos acogerá ‘Art Marbella’, la primera gran feria de arte del mediterráneo

2015-07-27 11:53:00
Casi 50 galerías internacionales de arte se dan cita este fin de semana en Marbella

Del 30 de julio al 3 de agosto de 2015, Marbella aspira a convertirse en la nueva capital mundial del arte. Art Marbella, la primera gran feria de arte del Mediterráneo, reunirá cerca de 50 prestigiosas galerías internacionales. También contará con secciones específicas, desarrolladas por comisarios independientes, planteadas como espacios de investigación y profundización en la obra de artistas seleccionados y con proyectos específicos, realizados por encargo por artistas invitados.

En colaboración con el CAC de Málaga y otros museos y centros de arte de la región, Art Marbella desarrollará también un completo programa de actividades paralelas para coleccionistas nacionales e internacionales.

Redacción

Art Marbella pretende ser un punto de encuentro entre el arte de Oriente Medio y Occidente. El objetivo es hacer llegar al gran público una excepcional oferta de arte, donde conviven las propuestas más emergentes con grandes piezas del siglo XX. Considerada la capital de la Costa del Sol, Marbella es un destino imprescindible en el Mediterráneo para los amantes del estilo, el diseño y el arte.

Cada tarde, desde las 17.00 h hasta las 22.00 h, Art Marbella abrirá sus puertas a visitantes, coleccionistas, profesionales y público interesado. Este horario facilita a los asistentes poder disfrutar, durante el día, de los 27 kilómetros de playa, los 17 campos de golf o su microclima –único en el mundo–, y aprovechar la caída del sol para conocer las propuestas más rompedoras del arte actual, en citas con un contenido fundamentalmente cultural, pero también con un gran componente social y de ocio.

Incentivar el nuevo coleccionismo, mostrar y descubrir nuevos proyectos creativos, pero también hacer de Marbella un imán para los coleccionistas internacionales habituales y situar la ciudad en el circuito del arte, son otros de los fines de esta primera feria de arte contemporáneo del Sur de Europa. Art Marbella será la plataforma para acercarse a nuevos públicos, convertirse en un referente “obligado” en la escena artística internacional y potenciar nuevos gustos artísticos que trascienden las fronteras nacionales.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Marbella que tiene como objetivo ampliar su oferta con iniciativas como Art Marbella y múltiples congresos profesionales, pero también busca atraer a nuevos visitantes.

publicidad