Carmen París, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014, ofrecerá un recital el viernes 10 de abril en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza | Marbella Directo

Carmen París, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014, ofrecerá un recital el viernes 10 de abril en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

2015-04-09 12:30:00
Carmen París, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014, ofrecerá un recital el viernes 10 de abril en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

Mañana viernes, 10 de abril, a las 21.00 horas, el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza acogerá el concierto 'París al piano' a cargo de la artista Carmen París. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del espacio cultural al precio de 10 euros por persona.

'París al piano' es un momento de sinceridad y de conexión con el público. Carmen conoce como pocas nuestra música y nuestras raíces y las combina con maestría, con raíces de tierras lejanas para dar sentido a su arte y a la forma que tiene de entender la vida misma. Sola, acompañada únicamente de un piano, desgrana lo mejor de su repertorio. Canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo en unos casos y otras que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas. "París al piano" es un momento a solas, una confesión irrepetible de una mujer que lleva en la sangre la palabra arte, y que en sus canciones nos deja destellos de magia y reminiscencias del verdadero arte de la música.

Carmen París es una artista aragonesa, creadora e intérprete, que irrumpió en la primavera del 2002 en el panorama musical nacional, con su disco 'Pa' mi genio', del que vendió 40.000 copias y recibió estupendas críticas por su calidad, además del premio de la música al mejor álbum de música tradicional. Su segundo disco fue 'Jotera lo serás tú', compuesto por once nuevas composiciones de París que amplían aún más su desprejuiciado universo musical, donde sigue hermanando la jota aragonesa, en esta ocasión con la habanera, el chotis, la ranchera, el cha-cha-cha y ritmos del folklore castellano o brasileños entre otros.

Redacción

En 2008 publica su tercer trabajo, 'InCubando', gestado y compuesto en La Habana en el que sigue navegando en el eclecticismo musical hermanando la jota con la música cubana. En 2011 Carmen París colaboró con la saxofonista chilena afincada en Nueva York, Melissa Aldana, con la que realizó una gira nacional bajo el titulo de 'Epheminity: Ejazz con jota', colaboración con la que participaron en la Feria Internacional de World Music WOMEX en Copenhague dentro del marco de Sounds from Spain con la participación de SGAE, Fundación Autor, INAEM e ICEX.

En 2013, Producciones Parisinas produce el cuarto disco de Carmen París 'Ejazz con Jota' donde por primera vez la jota suena acompañada por una Jazz Orchestra de prestigiosos músicos norteamericanos con Melissa Aldana, su maestro el legendario saxofonista George Garzone y el baterista Joel Rosenblatt como artistas invitados.

El año pasado la artista fue galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014 que concede el Ministerio de Cultura, al considerar el jurado que ha elevado la jota "a nivel internacional" con su voz "excepcional y arrolladora", por sus "cualidades musicales y arrolladora personalidad, y por su capacidad de innovar y regenerar la música lírica tradicional". "Embajadora excelente, ha sido capaz de elevar la jota a un nivel internacional fusionándola con otros ritmos y músicas contemporáneas, como se pone de manifiesto a lo largo de sus treinta años de carrera y en el reciente trabajo EJAZZ, grabado con una gran orquesta de maestros americanos", añade el fallo.

publicidad