Carmen Díaz insta a IU a que solicite a la Junta "que cumpla con sus competencias en materia educativa" | Marbella Directo

Carmen Díaz insta a IU a que solicite a la Junta "que cumpla con sus competencias en materia educativa"

2014-11-05 19:15:00
Carmen Díaz insta a IU a que solicite a la Junta

Carmen Díaz, concejala de Cultura y Enseñanza ha instado a Izquierda Unida a que “reclamen a la Junta de Andalucía, institución en la que cogobiernan con el PSOE, que cumpla con sus competencias en materia educativa”.

Para Díaz este partido “llega tarde, puesto que desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando en la obtención de una parcela céntrica en Bello Horizonte para la construcción de un centro educativo, en el marco de unas gestiones que se encuentran muy avanzadas”.

Redacción

Según la concejala “a la Junta de Andalucía no le gusta ningún suelo de los que este Equipo de Gobierno les ha ofrecido para la construcción de colegios e institutos desde nuestra llegada al Ayuntamiento”, Díaz ha señalado que “dentro de la prioridad de este Ayuntamiento por la educación, hemos ofrecido suelos al Gobierno regional para la construcción de centros educativos y dichos ofrecimientos han dormido el sueño de los justos”.

Respecto a Bello Horizonte, la delegada de Enseñanza ha recordado que “conseguimos un suelo en verano de 2011 que le ofrecimos a la Junta de Andalucía y ahora estamos trabajando en la obtención de otra parcela a ver si de una vez por todas la administración regional invierte en la ciudad”. Por todo ello la edil ha instado a los representantes de IU a que pregunten a la Junta de Andalucía “por qué no construye el nuevo colegio Gil Muñiz o los equipamientos educativos demandados en San Pedro y Las Chapas”.

Para Carmen Díaz este grupo de la oposición debería pedir estas mejoras en materia educativa a la Junta de Andalucía, “que es la que no está invirtiendo en educación”

publicidad