Carlos Vives y Jason Derulo se suman al cartel de Starlite Marbella mientras el convenio sigue en el aire | Marbella Directo

Carlos Vives y Jason Derulo se suman al cartel de Starlite Marbella mientras el convenio sigue en el aire

Manuel Carrasco agotaba las entradas para su concierto en este festival sobre el que planea la incertidumbre sobre el acuerdo con el Ayuntamiento

2017-03-13 09:04:00
Carlos Vives y Jason Derulo se suman al cartel de Starlite Marbella mientras el convenio sigue en el aire

La fecha prevista para la celebración de la sexta edición de Starlite es del 13 de julio y el 26 de agosto

Starlite Festival sigue sumando a su cartel artistas de gran renombre nacional e internacional. Al de Manuel Carrasco anunciado la semana pasada, que en apenas cinco días agotaba las entradas, ahora se suman las actuaciones de Carlos Vives y Jason Derulo confirmados para formar parte de la que sería la sexta edición de este festival, prevista del 13 de julio y el 26 de agosto. Llama la atención el hecho de que se sigan uniendo actuaciones, con artistas de gran nivel, cuando a día de hoy, nada nuevo se sabe con respecto al convenio. El equipo de Gobierno aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre este tema, mientras que el festival, con el que este medio se ha puesto en contacto en varias ocasiones, tampoco aclara, hasta el momento, el punto en el que se encuentra el acuerdo.

La única información relativa a dicho convenio viene de manos de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), formación que sí ha mostrado públicamente su intención de que la celebración del festival cuente con diversas garantías de cara a la renovación o elaboración de un nuevo acuerdo.

Tienen previsto mantener una reunión al respecto, aunque esta no se podrá lleve a cabo hasta que la Junta de Andalucía, propietaria de los terrenos sobre los que se ubica el festival, no ceda al Ayuntamiento de Marbella el uso de los mismos, para que posteriormente el Consistorio sea el que, mediante la firma del convenio, lo ceda a Starlite para la celebración del festival. “No tendría sentido sentarnos antes de que se ejecute el convenio de cesión para acordar cualquier punto al respecto”, explica a este medio la concejala de CSSP, Victoria Mendiola.

Y es que la formación morada tiene claro las líneas que el acuerdo debería contemplar y que pondrán sobre la mesa, unos puntos que se centran, entre otros aspectos, en no permitir la actividad de discoteca más allá de las horas establecidas por ley, dejar la zona libre para que otros promotores puedan realizar eventos en los meses fuera del verano así como actividades socioculturales locales. Pedían también que se entregara al Ayuntamiento, con antelación, los turnos de trabajo y que los trabajadores sellen a la entrada y salida, certificándose diariamente por parte del Consistorio el cumplimiento del mismo. Ya su compañero Kata Núñez, explicaba a Marbella Directo a principios de este mes, que su formación le había remitido al promotor del festival un listado de lo que a su juicio debería cambiar de cara a su celebración “nos han transmitido que se van a analizar los puntos y que se pondrían de nuevo en contacto con nosotros”, indicaba Núñez.

Hace unos meses además mantenían un encuentro con los responsables de Starlite en el que le transmitieron que no había una fecha concreta para la firma de un nuevo convenio, puesto que el Consistorio “creemos que está por la labor de prorrogar el existente y poder negociar más tranquilamente”, durante un año, tiempo por el que se extendería el acuerdo, explicaba en su momento el concejal de CSSP.

Mientras tanto, Starlite sigue anunciando nuevos artistas a su cartel. Este mismo sábado Vives y Derulo, junto a Manuel Carrasco que colgaba el cartel de ‘sold out’ para su concierto. Junto a estos artistas también están programadas por Starlite Marbella 2017 las actuaciones de Anastacia, Elton John, The Cranberries, Ainhoa Arteta y Dwayne Croft, Joaquín Sabina y Andrea Botelli. Asimismo, también ha confirmado el festival los conciertos de Ana Torroja, Manuel Carrasco, Dani Martín, Malú y el recital a dúo de Pablo Milanés y Pancho Céspedes, así como la actuación de El Mago Pop y los Cantajuegos y la presencia, en este caso en el escenario Lounge, de la banda colombiana Morat y del disyóquey Juan Magán.

publicidad