Café Feminista organiza este viernes la charla-taller '¿Es la publicidad machista? Cuestionando estereotipos' | Marbella Directo

Café Feminista organiza este viernes la charla-taller '¿Es la publicidad machista? Cuestionando estereotipos'

Será a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosa Verde de San Pedro Alcántara

2019-12-19 11:00:00
Café Feminista organiza este viernes la charla-taller '¿Es la publicidad machista? Cuestionando estereotipos'

‘Enséñala desde niña’, para anunciar guantes de látex, ‘Mamá no te olvides… papá la espera en casa’, para una cerveza, o ‘No importa lo que ha pasado. Él es un hombre y usted lo ama. Él merece Lucky’, acompañado de un hombre con guantes de boxeo y una mujer con un ojo morado para anunciar una marca de tabaco. Sí, como ya habrás intuido son eslóganes de hace más de cuarenta años y hoy sería imposible encontrarse con ellos, pero, ¿realmente ha cambiado la publicidad?¿O el cambio solo ha sido para cosificar a la mujer de una forma más sutil o subliminal?

Para reflexionar sobre ello, Café Feminista de San Pedro y Marbella ha organizado el próximo viernes 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Rosa Verde (Plaza de la Libertad, San Pedro Alcántara) la charla-taller '¿Es la publicidad machista? Cuestionando estereotipos'. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

La actividad está promovida por Ana Navarrete, antropóloga feminista; Sara Mena, educadora feminista; y Sheila Peña, feminista, 'artivista', en proceso de terapeuta gestalt, y estará dividida en tres etapas: la infancia, la adolescencia y edad adulta y la vejez.

Con la importancia de la publicidad como instrumento de comunicación y socialización a modo de hilo conductor, las ponentes realizarán un análisis crítico de diferentes campañas publicitarias para responder a la pregunta ¿es la publicidad machista?

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ