Cae una red dedicada al robo de vehículos de lujo que operaba en Marbella | Marbella Directo

Cae una red dedicada al robo de vehículos de lujo que operaba en Marbella

2014-11-06 11:35:00
Cae una red dedicada al robo de vehículos de lujo que operaba en Marbella

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al robo de vehículos de alta gama. La actuación policial se ha producido en el seno de la operación “Micarro”. La banda robaba los vehículos en la provincia de Málaga y los guardaban en garajes de Marbella y Estepona.

Una vez robados y antes de ser enviados los coches a países del Este, se modificaban y los números de bastidores para conseguir que los vehículos no levantasen sospechas y aparentasen legalidad. Además el grupo falsificaba la documentación de los vehículos y las matrículas.

Redacción

Tras estas alteraciones y una vez transcurrido cierto tiempo desde el robo, miembros de la banda trasladaban los coches a las fronteras con Rusia y Bielorrusia. Una vez franqueadas estas fronteras la recuperación de los vehículos de lujo era prácticamente imposible.

Dos de los componentes de este grupo se encontraban en Noruega para hacer llegar a Rusia dos nuevos vehículos, pero despertaron las sospechas de la policía de ese país que inició la comunicación con los servicios policiales españoles, donde se confirmó que dichos vehículos habían sido robados en la provincia de Málaga.

publicidad