Cae un grupo criminal organizado que se dedicaba a hurtos en Marbella | Marbella Directo

Cae un grupo criminal organizado que se dedicaba a hurtos en Marbella

Se camuflaban entre grupos de turistas y operaban en otros municipios como Ronda, el centro de Málaga o Nerja

2014-12-02 12:50:00
Cae un grupo criminal organizado que se dedicaba a hurtos en Marbella

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal organizado dedicado a hurtar efectos de valor en Málaga. Los ocho miembros de la organización, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 45 años, han sido detenidos y han pasado ya a disposición judicial. Según la investigación policial, los ocho miembros se distribuían en dos células de tres o cuatro personas que recorrían el centro de Málaga, Ronda, Marbella -Puerto Banús- o Nerja. El grupo utilizaba en sus desplazamientos varios vehículos de alquiler para dificultar las labores de identificación policial.

Redacción

Estos coches eran estacionados lejos de los lugares en los que iban a cometer los hurtos con el objetivo de abandonar después el lugar discretamente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Además, han precisado, cada uno de los integrantes de la banda tenía un rol específico: los que firmaban los contratos de alquiler del vehículo eran los responsables de trasladar al grupo criminal a las distintas localidades. Los restantes se encargaban de hurtar carteras y objetos de valor de los viandantes, utilizando al más corpulento de los integrantes de la banda como pantalla para evitar que la víctima se diera cuenta de la sustracción.

Los miembros de la banda planeaban y organizaban los hurtos con un día de antelación llegando incluso a consultar el parte meteorológico de toda la provincia malagueña y buscando informaciones de llegada de cruceros a Málaga.

Los presuntos autores de los hechos delictivos se camuflaban entre los turistas llegando a utilizar cámaras de fotos y mapas de ciudad para pasar desapercibidos entre sus víctimas, generalmente personas mayores. De esta manera, les era más fácil cometer los hurtos. En esta operación policial en la que se han llevado a cabo varios registros domiciliarios en Torremolinos, los agentes han intervenido teléfonos móviles, cinco carteras, una cámara de fotos, 670 euros en efectivo y tres relojes de marcas de lujo, uno de los cuales está valorado en 40.000 euros.

publicidad