Buscan en Marbella al pequeño Ashya King, el niño inglés enfermo sacado del hospital supuestamente por sus padres | Marbella Directo

Buscan en Marbella al pequeño Ashya King, el niño inglés enfermo sacado del hospital supuestamente por sus padres

2014-08-30 12:45:00
Buscan en Marbella al pequeño Ashya King, el niño inglés enfermo sacado del hospital supuestamente por sus padres

Redacción

El pequeño Ashya King podría estar en Marbella o en los alrededores de nuestra ciudad. Eso es al menos lo que cree la policía británica y así lo ha confirmado a algunos medios del Reino Unido. Están buscando al niño de 5 años gravemente enfermo sacado del hospital presuntamente por sus padres sin consentimiento médico en el sur de España, muy posiblemente en Marbella y alrededores.

En la tarde del pasado jueves el hospital de Southampton daba la voz de alarma. El pequeño Ashya King de 6 años y enfermo de un tumor cerebral había desparecido 7 días antes de ser sometido a una operación importante. al parecer fue sacado por sus propios padres, Testigos de Jehová.

Rápidamente se emitió una alarma internacional ya que la policía confirmaba a través de una imagen que la familia se disponía a cruzar el Canal de la Mancha en dirección al continente. En un principio buscaban en Francia sin descartar que estuvieran en ruta hacia ESpaña donde la familia tiene amigos e incluso intereses profesionales, más concretamente en Marbella y en los alrededores de nuestra ciudad.

La policía británica ha confirmado que han extendido su búsqueda hacia el área de nuestro término municipal. Desde el condado de Hampshire la policía afirmaba que "la necesidad de encontrar a Ashya es ahora mismo desesperada. Es realmente importante encontrarle para que reciba atención médica cuanto antes".

La policía tiene "información positiva" que apunta a que la familia del niño tomó un ferri hacia Francia y podría haberse dirigido desde allí hacia la zona de Marbella, en el sur de España, con la que la familia del menor mantiene "estrechos lazos".

Además de sus padres, Brett y Naghemeh, viajan con el menor gravemente enfermo cinco hermanos en Hyunday 1800, según confirmaba la misma policía británica.

Desde el Reino Unido conocidos de la familia aseguran a distintos medios británicos que los King no se resignan a que no se pueda hacer nada por la vida de su hijo y posiblemente puedan estar en la zona de Marbella en busca de una segunda opinión médica.

publicidad