Buen estreno en Liga Nacional del C.D. Fútbol Playa que ya piensa en la segunda fase para clasificarse a la Final | Marbella Directo

Buen estreno en Liga Nacional del C.D. Fútbol Playa que ya piensa en la segunda fase para clasificarse a la Final

2018-06-18 12:34:00
Buen estreno en Liga Nacional del C.D. Fútbol Playa que ya piensa en la segunda fase para clasificarse a la Final

Después de ganar al Puerto de Santamaría por 6-3 en su debut en Liga Nacional, el C.D. Fútbol Playa Marbella, ha encajado una ajustada derrota (2-3) ante el todopoderoso Cádiz C.F. Aluminios Sotelo en el segundo día del campeonato. El buen partido realizado por los marbellíes en su estreno hizo que el equipo gaditano saltase con un gran respeto a su rival.

Con un primer cuarto muy igualado, en el que se pudo ver mucha intensidad en el juego aunque sin claras ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos, se llegó a su término con empate sin goles. Tras la reanudación, el guión siguió la misma línea de igualdad hasta que el árbitro, que estuvo muy casero, pitó cuatro segundos dentro del área del equipo marbellí, lanzándose un libre directo que entró pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Antonio. Los gaditanos se adelantaban en el marcador (0-1) pero esto no pesó en el conjunto marbellí que no se vino abajo en ningún momento y empezó a crear ocasiones.

En una buena jugada elaborada por el C.D. Fútbol Playa, Nico tocó el balón con la cabeza dejando la pelota para que el goleador del equipo, Ibón, rematase para poner el empate a uno en el marcador. Resultado con el que se llegaría al último descanso del partido.

Reanudado de nuevo el juego los marbellíes lograron ponerse por delante en el marcador gracias a un penalti. Ibón era agarrado cuando ya encaraba la portería rival y el árbitro pitó la pena máxima que el propio jugador se encargaría de transformar (2-1). Un gol que le sirve además para situarse segundo en la clasificación de goleadores.

Minutos después llegó la jugada clave del partido cuando el delantero del Cádiz C.F. Aluminios Sotelo se iba solo para medirse con el portero marbellí, Antonio tuvo que tocar la pelota con las manos fuera del área por lo que los árbitros no dudaron y expulsaron al cancerbero que dejó a los suyos con diez durante dos minutos o hasta que recibieran un gol. La inferioridad numérica duró poco ya que en la misma falta de la expulsión los gaditanos meterían el 2 a 2.

Los últimos minutos fueron los más emocionantes del partido. En una acción de saque de banda el balón le llegó muy fácil al delantero del Cádiz cf. Aluminios Sotelo, el internacional Javi Torres, que en una de su especialidades hizo una gran chilena para poner por delante en el marcador 3 a 2 a los gaditanos.

Pese al empuje final del equipo marbellí, que tuvo incluso dos tiros a los palos, obras de Juan Jesús e Ibón, el marcador no se movería más y finalizó con el 2-3 para el equipo cadista.

Pese a la derrota los marbellíes dieron muy buena imagen en esta primera fase de la liga, donde están en una merecida segunda posición en la tabla y con las opciones intactas para clasificarse para la fase final. Un conjunto prometedor que cuenta con jugadores muy jóvenes como Juanmita Pino, cadete, y Alex Achutegui, Juvenil, que no desentonaron y que entraron en las rotaciones como un jugador más.
La liga descansará dos semanas hasta que llegue la segunda y determinante fase en el Puerto de Santamaria (Cádiz), que se celebrará los días 29 de junio al 1 de Julio y de la que saldrán los cuatro clasificados para la fase final que se jugará en Cádiz y en la que el conjunto marbellí espera poder estar.

Los jugadores que han participados en esta primera fase ha sido:
Antoñito y Gustavo en la portería,
Juanma Martín y Coleti en el cierre,
Alex Tejada, Iván marin, Juan Jesús, Nico, Juanmita, Miguelín, Joselillo, en las alas,
e ibón y Alex Achutegui los pívot,
Dirigidos desde el banquillo por Marcos pino y Alex Martín.

publicidad