Bloomberg apunta que Marbella “echa de menos” el dinero ruso | Marbella Directo

Bloomberg apunta que Marbella “echa de menos” el dinero ruso

2015-06-19 10:46:00
Bloomberg apunta que Marbella “echa de menos” el dinero ruso

La compañía financiera estadounidense se ha hecho eco de como las circunstancias que atraviesan el país de Putin están dejándose notar en la economía de la ciudad, según Bloomberg “está faltando el dinero” que estos turistas y, en muchas ocasiones, residentes, dejaban en el “puerto deportivo y en las discotecas” de la ciudad.

Según apunta dicho medio, la situación económica de Rusia, “que está viviendo su primera recesión desde 2009 después de la caída en los precios del petróleo y el rublo” está haciendo que la ciudad note que estos “están ahora reduciendo su estilo de vida en fiestas y el gasto en propiedades”.

Redacción

Bloomberg recoge declaraciones de la conocida celebridad de la alta sociedad de la localidad, Olivia Valere, quien señala que "empresarios rusos en Marbella están teniendo que recordar a sus mujeres que tienen un presupuesto al hacer compras en Christian Dior”, añadiendo que "han tenido que frenar los gastos y, en cierto modo, ha sido una lección de humildad."

La compañía norteamericana señala que “la economía del mayor exportador de energía del mundo se contrajo un 2,2 por ciento en el primer trimestre respecto al año anterior y se prevé que mantenga la contratación hasta el 2015” como consecuencia de ello cuentan con una “moneda más débil” y “altos precios que erosionan el poder adquisitivo de los consumidores”.

A esto hay que añadir las sanciones a las que se vio sometida Rusia por parte de la Unión Europea. En este sentido, ya apuntó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el daño que esto producía en el turismo y agricultura española, señalando que las sanciones impuestas a este país en relación con el conflicto de Ucrania habían costado “21 mil millones de euros” a la Unión.

Bloomberg también recoge las declaraciones de Natasha Romanov, quien señalaba que "los rusos están haciendo dinero en rublos, pero el gasto en euros y dólares es dos veces más caro.” Mila Kremleva, agente de bienes de origen ruso, señaló en relación con la situación internacional de su país que la posición de la moneda rusa dejó a sus habitantes en “estado de shock”, "no sabíamos lo que iba a suceder, si seríamos capaces de sacar dinero de Rusia o de ir a la guerra”.

Kremleva ha apuntado que “los rusos son muy competitivos, si tu vecino se muda a una casa grande, necesita uno más grande, el estatus social es muy importante”, sin embargo, señalaba “esa época ha terminado”

"Los rusos han sido una dosis de oxígeno para Marbella", dijo Ricardo Bocanegra, miembro de la asociación empresarial CIT Marbella y responsable del Foro Internacional ruso-español. "Estamos hablando de clase media-alta y rusos ricos, a los que les gusta pasar y saber Marbella como destino de vacaciones de boca en boca"

publicidad