Billetes de primera clase para Acosol, mientras España tocaba fondo | Marbella Directo

Billetes de primera clase para Acosol, mientras España tocaba fondo

2015-04-15 09:30:00
Billetes de primera clase para Acosol, mientras España tocaba fondo

La gestión de José Bernal cuando ostentaba el cargo de consejero delegado de Acosol, sigue sumando nuevas polémicas. La última atañe a la propia ‘comodidad’ de Bernal y otros dos miembros, para los que se solicitaron un billete en régimen de primera clase, esto es en categoría bussiness, para realizar un viaje a Barcelona en mayo de 2010.

Redacción


Así, tanto el consejero como los otros dos pasajeros, preferían viajar en primera clase, con el incremento económico que esto conlleva, puesto que el billete seleccionado en primera clase rondaba aproximadamente los 250 euros. Por tanto, tan sólo el billete de ida supondría alrededor de 500 euros, sin contar los gastos de gestión, a lo que habría que sumarle la propia estancia en el hotel.

Este viaje se hacía en un momento, cuanto menos complicado para el país, puesto que el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba el mayor recorte social hasta ese instante ejecutado en un país, en el que se reducía un cinco por ciento el salario de los funcionarios, congelaba las pensiones de 2011, además de recortar el gasto para dependencia y eliminaba asimismo el ‘cheque-bebé’. Este anuncio lo hacía tras seis años de mandato como presidente del Gobierno.

Así, en lo que atañe al hotel en el que pernoctaron se trataría del establecimiento hotelero ‘Silken Concordia’, de la ciudad condal, un cuatro estrellas, donde la habitación de menor precio, actualmente, cuesta 110 euros la noche, sólo en alojamiento, un precio que se incrementaría hasta los 140 euros con desayuno, que fue finalmente el régimen que solicitaron para el viaje, donde pernoctaron una única noche.

Finalmente el viaje se hizo en turista, al no haber disponibilidad de billetes en primera clase, y supuso un coste total de 746,67 euros. Al precio del billete se le sumaría lo que finalmente costó la estancia en el hotel, que supuso, según las facturas del abono, un total de 819,50 euros.?Así, haciendo un cálculo, el viaje al completo, sumando estancia y billetes, supuso un total de, según los documentos a los que ha tenido acceso Marbella Directo, 1566,17 euros. Sería por tanto, un elevado coste si tenemos en cuenta que sólo se pernoctó una noche y para un viaje que duró apenas una jornada.

La petición de este viaje lo solicitaron a la responsable, en ese momento, del Departamento de Compras de Acosol.
Así se confirma en unos documentos a los que ha tenido acceso este periódico, donde desde la agencia de viajes se desglosaban estos datos.

El seguimiento de esta noticia ha ocasionado dificultades a consecuencia de los cambios realizados en el propio asunto desde donde se gestionó la reserva del propio viaje, tanto del billete como el del hotel, puesto que en dicho asunto en ocasiones se hace referencia a Barcelona y en otras a Madrid.

SIN RESPUESTA DE BERNAL
Al cierre de esta edición no habíamos recibido respuesta del candidato socialista. Motivo por el cual en la edición en papel aparece que no obtenemos contestación. No obstante, ayer a última hora de la tarde desde el Gabinete de comunicación del Partido Socialista han preferido volver a guardar silencio aduciendo, a través de un correo electrónico, que “los hechos a los que hacen mención fueron denunciados por el Partido Popular y no admitidos a trámite”. Los hechos a los que hacen referencia desde la formación socialista aluden a cinco supuestos delitos que se denunciaron desde la formación popular, los cuales eran: malversación de caudales públicos, financiación ilegal de partido, societarios, prevaricación y contra la hacienda pública. A pesar de ello, desde este medio volvemos a poner de relevancia que no se cuestiona la posible comisión de un delito sino que únicamente se interpeló sobre el motivo por el cual se realizó este viaje, sin ninguna otra pretensión.
Así, las cuestiones que se hicieron llegar a través de correo electrónico, fueron las siguientes:
¿Cuál fue el motivo de ese viaje?
¿Por qué existen tantos cambios en el asunto del viaje, pese que a los datos siempre hacen referencia a Barcelona?
¿Se realizó en esa fecha algún otro viaje?
¿Cuál fue el motivo de realizar la petición del billete en clase businness, aunque finalmente se hizo en régimen turista por motivos de disponibilidad?

publicidad