Bernal se coloca en la Diputación de Málaga y se olvida de Marbella | Marbella Directo

Bernal se coloca en la Diputación de Málaga y se olvida de Marbella

“Vamos a llevar principalmente las reivindicaciones de los Ayuntamientos pequeños y medianos, que son la mayoría en los que gobierna el PSOE”

2019-07-18 11:06:00
Bernal se coloca en la Diputación de Málaga y se olvida de Marbella

Este martes 17 de julio se celebró la sesión constitutiva del Pleno de la Diputación de Málaga, que contará con dos representantes marbellíes, la popular, María Francisca Caracuel, y el socialista, José Bernal, quien aspiró a presidir la institución provincial pero que tuvo que asumir una nueva derrota frente al candidato del PP, Francisco Salado.

Bernal ha encontrado así salida a su imposibilidad para gobernar en Marbella y nada más recalar en la Diputación, cuando tomó la palabra dejó claro su interés de que primen los intereses del PSOE por encima de los de la ciudad. Así, el dirigente socialista manifestó que desde su formación tienen la “necesidad de llevar al Pleno de la Diputación de Málaga las reivindicaciones de todos los gobiernos, principalmente de los ayuntamientos pequeños y medianos que existen en la provincia que son la gran mayoría de los ayuntamientos en los que gobierna el PSOE”.

Además, el dirigente socialista sitúo como el principal problema de la provincia “la despoblación”, de tal forma que las dos referencias expresas que hizo a reivindicaciones, más allá de su crítica a Ciudadanos por no haber pactado con los socialistas, fueron guiños al mundo rural, dejando así de lado los intereses de la ciudad, para la que no hubo ninguna referencia, ni siquiera en alguna manifestación a municipios de gran población.

En relación con el pacto de PP y Ciudadanos que ha permitido a Salado gobernar, Bernal se dirigió a la formación naranja para pedirle que “mantenga la impronta y aunque formen parte del gobierno no se repita el solape del PP sobre Ciudadanos”.

“Después de ocho años de gobierno del PP, cuatro con mayoría absoluta y los otros con el apoyo de Ciudadanos, han tenido la oportunidad de mirar a la izquierda para formar un gobierno progresista o a la derecha para formar gobierno de derecha, además esta vez implicándose más, con un concepto de conformación de gobierno”, señaló el socialista, quien asumió la existencia de ese coalición de gobierno y defendió “asumir el papel de oposición, constructiva y con vocación de gobierno”.

No renunció el socialista a conseguir que esa balanza de mayoría se desequilibre hacia la izquierda y atisbó las posibilidades de romper ese pacto de Gobierno en la Diputación pese a las críticas que realizó contra Opción Sampedreña cuando apoyó una moción de censura contra su mandato. “Vamos a plantear que existen posibles mayorías en la Corporación y no vamos a renunciar a construir esas posibles mayorías para alcanzar consenso”, apostilló Bernal.

publicidad