Bernal pierde los papeles en el Pleno e increpa a uno de los asistentes en la sesión extraordinaria del pasado viernes | Marbella Directo

Bernal pierde los papeles en el Pleno e increpa a uno de los asistentes en la sesión extraordinaria del pasado viernes

El secretario general de los socialistas y candidato a la alcaldía de Marbella tuvo que ser llamado a la tranquilidad por su actitud.

2015-02-19 13:00:00
Bernal pierde los papeles en el Pleno e increpa a uno de los asistentes en la sesión extraordinaria del pasado viernes

La proximidad de las elecciones tanto regionales como municipales está calentando la política local, muestra de ello fue la salida de tono del líder socialista José Bernal en el último pleno extraordinario que tuvo lugar en la ciudad el pasado viernes por la tarde.

Era el turno de palabra de José Luís Hernández, responsable de Turismo de la localidad, cuando Bernal se levantó de su sitio increpando a uno de los asistentes y reprochando estar “acosando” a la responsable de comunicación del partido socialista.

Redacción

En un primer momento, la reacción del secretario general socialista pilló por sorpresa al no saber cuál había sido el motivo.
Posteriormente se conocería que al parecer la polémica se habría desatado después de que uno de los presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento, escribiese un tuit que habría sentado mal a la bancada socialista, según señaló el afectado. El propio candidato a la alcaldía marbellí salió de su bancada para increparle al asistente por los hechos.

De esta forma, los allí presentes vivieron una situación que lejos está de ser política y de tener cualquier tipo de interés para los ciudadanos. La propia alcaldesa, Ángeles Muñoz tuvo que pedir al dirigente socialista que se tranquilizase “creo que no se corresponde con su posición” señaló la edil, quien apuntó a Bernal que “si tiene algo que decir se va a los tribunales”

La inadecuación de este foro municipal para esa reacción de Bernal también fue señala por el responsable de Turismo, quien tuvo que parar su intervención por el jaleo montado en el pleno municipal, “deberíamos intentar controlar los nervios y no convertir esto en un circo” señaló Hernández al alcaldable socialista.

El responsable del tuit que habría levantado la polémica, y afectado por la reacción del socialista, ha señalado que no se trataba de “una situación nueva”, ya que al parecer ya han sido varios los enfrentamientos mantenidos. “Cuando se vino hacia mí ya lo tenía encima” ha señalado el afectado, quien añadía que “no me esperaba esa reacción”.

El increpado por Bernal señalaba que este le “acuso de acosar a una mujer”, lo que considera “aberrante”, este asimismo añadió que se sintió “amenazado, avergonzado y atemorizado”.

publicidad