Bernal pide explicaciones por la concesión de la Cruz de la Policía Local al Mérito Profesional a Villarejo que él mismo apoyó | Marbella Directo

Bernal pide explicaciones por la concesión de la Cruz de la Policía Local al Mérito Profesional a Villarejo que él mismo apoyó

2018-10-03 16:53:00
Bernal pide explicaciones por la concesión de la Cruz de la Policía Local al Mérito Profesional a Villarejo que él mismo apoyó

El candidato socialista a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha sido protagonista de una petición cuanto menos llamativa ya que él mismo se encontraba en el pleno e, incluso, votó a favor, cuando se aprobó. Se trata de la exigencia que el socialista ha trasladado hoy al Ayuntamiento, a través del Registro de Entrada, para pedir el expediente completo de la concesión de la Cruz de la Policía Local al Mérito Profesional con distintivo rojo al comisario Villarejo, en el año 2014. En concreto, la propuesta de concesión se realizó en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio del mencionado año, estando Bernal presente y aprobándose por unanimidad.

Sin embargo, el edil pregunta ahora por el interés de la alcaldesa Ángeles Muñoz y el edil Félix Romero, en aquel momento delegado de Seguridad Ciudadana, en la concesión de este reconocimiento. Continuando en la misma línea, el PSOE exigirá el expediente de la concesión de la medalla a Eugenio Pino, aprobado también en mismo Pleno.

No obstante, Bernal ha buscado excusarse señalando que “todas estas informaciones nos obligan en nuestra labor de oposición a exigir responsabilidades y explicaciones”; más si cabe si se tiene en cuenta que el Partido Popular en aquel momento “actuó, como siempre, sin consenso de ninguna clase y sin contar con la oposición para tramitar estas condecoraciones, hasta llegar al pleno, todas incluidas en un único punto, que fue apoyado en virtud a la calidad profesional y mérito de los policías locales que obtenían el reconocimiento, sin que se diese lugar a una votación separada”.

El edil preguntará también cual es la “acreditada colaboración” del comisario Villarejo con la Policía Local de Marbella, ya que, según dichas informaciones la medalla se concedió en base a esta premisa.

Bernal ha anunciado que en base a todas las sospechas que existen sobre el ex comisario, el PSOE pedirá en pleno que se le retire la medalla.

publicidad