Bernal, insuficiente | Marbella Directo

Bernal, insuficiente

Las encuestas revelan el suspenso de la ciudadanía al candidato socialista a la Alcaldía de Marbella

2015-05-16 09:23:00
Bernal, insuficiente

El candidato del PSOE en Marbella, José Bernal, no consigue alcanzar el aprobado en las encuestas realizadas en torno al futuro político de la localidad, quedándose con un insuficiente en la nota obtenida por los ciudadanos. De este modo, la puntuación alcanzada por el alcaldable socialista es de 4,84; según la encuesta realizada por el Gabinete de Estudios Políticos y Sociales de Andalucía a finales de abril. De esta forma, el aspirante a la Alcaldía por el PSOE no consigue pasar el baremo electoral de los ciudadanos.

Redacción

En relación con la puntuación obtenida por los dirigentes políticos de la localidad, José Bernal se sitúa en tercera posición en cuando a la puntuación obtenida por los ciudadanos, situándose por detrás de Rafael Piña, quien supera ligeramente el aprobado con un 5’05, y Ángeles Muñoz, quien obtiene la puntuación más alta entre los candidatos de la ciudad con un 6,26.

También suspenden en cuanto a su valoración los líderes de Izquierda Unida, Miguel Díaz, y el de la Plataforma Costa del Sol Sí Puede, Javier Nuñez, con un 4’5 y un 4’03 respectivamente.

Respecto al conocimiento de los diferentes candidatos la más conocida, con una amplia diferencia, es Ángeles Muñoz, actual alcaldesa de la localidad, que obtiene casi un nivel de conocimiento del 100%, concretamente un 98’5% afirma conocer a la actual regidora y candidata a la Alcaldía de los populares. En segunda posición se sitúa, esta vez si, el candidato del PSOE, que obtiene un 78’2% en el nivel de conocimiento de los ciudadanos.

Tras los dirigentes de las dos principales formaciones políticas en la ciudad, se coloca, en cuanto a nivel de conocimiento por los ciudadanos, Rafael Piña, con un 39% de alcance, muy de cerca lo sigue Miguel Díaz, con un 38’3% de conocimiento entre los vecinos.

publicidad