Bernal comparece rodeado de sus concejales y cargos de confianza: “Me cuesta asimilar lo que está pasando”

OSP ha anunciado una moción de censura y el socialista dejará de ser alcalde

2017-08-12 16:58:00
Bernal comparece rodeado de sus concejales y cargos de confianza: “Me cuesta asimilar lo que está pasando”

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación después del anuncio en el día de ayer de Opción Sampedreña de presentar una moción de censura que supondrá la salida del socialista de la alcaldía. Bernal, rodeado de sus concejales y cargos de confianza, ha asegurado “me cuesta asimilar lo que está pasando”.

Y es que, la noticia, parece haber llegado por sorpresa al alcalde, quien asegura que no tuvo constancia de los movimientos que desarrollaron desde OSP. El regidor ha querido reconocer la labor de aquellas personas de las que se ha rodeado en los dos últimos años, “quiero agradecer a mi equipo que me hayan acompañado en este camino”, reconocimientos que ha hecho extensibles a sus cargos de confianza, “que han trabajado incansablemente” afirmó el regidor, “gracias por aparcar vuestra vida y acompañarme en este proyecto”.

“En estos dos años un grupo de concejales honrados, con la virtud principal de trabajar y amar nuestro pueblo, hemos devuelto la honestidad a la gestión municipal”, destacó Bernal, “nos hemos dejado la piel por esta ciudad y no vamos a permitir que el mérito se lo lleven otros”.

El por el momento alcalde no se plantea realizar cambios en el Gobierno hasta que se produzca el cambio que devolverá la alcaldía a la líder del Partido Popular, Ángeles Muñoz, “no habrá ningún decreto de cese ni se producirá retirada alguna de competencia”, “hasta el último día vamos a mantener que Marbella está por encima de los egoísmos individuales”.

DECISIÓN DE OSP

El líder de los socialistas afirmó respetar la decisión tomada por el Consejo Consultivo de OSP, aunque apuntó que “no queda suficientemente explicada la moción”. A Bernal no parece convencerle el motivo esgrimido por OSP sobre los problemas y trabas que suponía gobernar con Podemos sin que estos se insertasen de forma efectiva en el Gobierno municipal, señalando que “es la excusa, pero no el motivo”.

El alcalde no dejó escapar la oportunidad de poner en duda el acuerdo entre PP y OSP, afirmando que la formación sampedreña ha decidió dar este giro sin saber “a cambio de qué”, añadiendo que desconoce “cuál es la alternativa para cambiarlo todo en diez días”.

“Siempre les hemos dicho la verdad, nunca les hemos mentido y además sabe que nunca les habíamos engañado, rechazar la oferta de honestidad es difícil de entender y con la moción de censura ya no hay vuelta atrás”, aseguró el regidor que ya tiene los días contados como máximo responsable de la ciudad.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ