Bernal asegura que los planes de choque del actual equipo de Gobierno han sido fuegos artificiales y que ningún ciudadano los ha percibido

2017-12-05 14:25:00
Bernal asegura que los planes de choque del actual equipo de Gobierno han sido fuegos artificiales y que ningún ciudadano los ha percibido

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha señalado hoy que los primeros cien días del bipartito al frente del Ayuntamiento han estado marcador por “fuegos artificiales, mentiras y despilfarro”. “El PP y OPS gobiernan a golpe de titulares en los medios de comunicación”, señaló Bernal, y añadió que han sido un periodo “de política de tierra quemada, destruyendo gran parte de los proyectos que teníamos previstos para el municipio”.

En resumen “cien días de nada tras una moción de censura irresponsable que frenó sin ningún tipo de justificación al gobierno del cambio, causando un daño importante a Marbella y San Pedro”. Y añadió que la principal característica de este tiempo “han sido las mentiras porque eso es lo que han hecho desde el primer día, anunciando planes de choque, integrales, especiales, planes de choque de choque, que realmente se han estrellado porque ningún ciudadano los ha percibido. Han sido fuegos artificiales, en lo que claramente se puede identificar como el retorno del PP de siempre”.

“Han vivido de las rentas porque no se ha hecho nada nuevo, salvo aprovecharse del trabajo y de algunos de los proyectos que dejamos planteados: el plan de poda, el plan de conservación de los distritos, las obras en calles como Alonso de Bazán y Víctor de la Serna, el soterramiento de los cables de alta tensión de Xarblanca, el rocódromo, las obras en el Puerto Deportivo, todo lo dejamos previsto y listo para ejecutarse”, señaló.

Según puso de manifiesto Bernal, las únicas aportaciones han sido eliminar proyectos que también estaban listos como en la calle Málaga, Avenida del Trapiche, avenida de Las Palmeras, Jorge Manrique, polideportivo La Campana, calle Jeddah, avenida Europa, Plaza de Toros, “transformaciones integrales que han anulado para optar por el despilfarro en el ornato del centro de la ciudad”.

Al mismo tiempo, anunció que “han arrasado las jardineras de Ricardo Soriano realizando un gasto innecesario solo para hacer ver que ha habido un cambio, mientras han abandonado de jardinería y limpieza los barrios”, y ha añadido que “claro que ha habido un cambio, el de un ayuntamiento austero que miraba por el dinero de los ciudadanos, a otro que lo malgasta para sus intereses partidistas”. Añadió que “como me dicen mis vecinos en la calle: ha vuelto el negocio de las flores”.

“Hemos pasado de la estabilidad laboral en el Ayuntamiento con la creación de bolsas de trabajo, las primeras de la historia, la integración de los Oales y la paz social de los trabajadores, a la incertidumbre con privatización de las instalaciones deportivas, la privatización del alumbrado público y la ya reconocida privatización de la jardinería en el municipio”, señaló y añadió que “han terminado con la esperanza de tanta gente en las bolsas de trabajo”.

Los presupuestos que han aprobado, señaló, “son el ejemplo de la irresponsabilidad política porque abandonan los barrios y a los más necesitados. Con 36 millones de euros que se saltan del techo de gasto y, sin embargo, hay menos dinero para la asistencia de las personas dependientes. Es el claro ejemplo de este gobierno PP y OSP”.

“El PP ha hecho unos presupuestos que son pura ciencia ficción, son mentira, son fruto del trilerismo político junto a sus nuevos socios de OSP. Además, son unos presupuestos ilegales, porque se van a saltar la ley con un claro fin electoralista y que en años venideros tendrá duras consecuencias para el municipio. Más irresponsable no se puede ser”, declaró.

Se va a alcanzar, dijo, una baja ejecución presupuestaria porque desde agosto el gobierno PP-OSP se ha negado a ejecutar partidas presupuestas porque “no quieren más obras o acciones que tuvieran el sello del PSOE”. “Prefieren que el dinero se pierda a hacer cosas que los socialistas dejamos proyectadas y presupuestadas. Lo he dicho antes: más irresponsables no pueden ser”; concluyó.

publicidad