Bernal adjudicó casi 10 millones de euros a empresas de Barcelona y Sevilla para la ampliación de La Víbora | Marbella Directo

Bernal adjudicó casi 10 millones de euros a empresas de Barcelona y Sevilla para la ampliación de La Víbora

Lo hizo durante su etapa en Acosol

2015-05-14 10:01:00
Bernal adjudicó casi 10 millones de euros a empresas de Barcelona y Sevilla para la ampliación de La Víbora

Una de las propuestas del decálogo del candidato socialista a la Alcaldía, José Bernal, se centra en adjudicar las obras públicas a empresas de la localidad. Pues bien, parece ser que con respecto a esta idea Bernal tiene dos varas de medir, ya que es una propuesta que promete para la ciudad, pero que no llevaba a cabo cuando era consejero delegado de Acosol.

Así lo constatan las cifras, ya que adjudicó casi 10 millones de euros a empresas que no eran del municipio, en concreto a empresas de Barcelona y Sevilla.

Es más, las obras de ampliación de la depuradora de La Víbora, ubicada en el término municipal, fue adjudicada a las empresas de Sevilla y Barcelona, en concreto, la adjudicataria fue a la UTE GEA21 SA y PASSAVANT ESPAÑA SA, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico.

Redacción

Hay que recordar que durante los tres años que estuvo al frente de Acosol adjudicó 17 obras “y sólo una de ellas la hizo a una empresa local”, tal y como indicó Carmen Díaz, que además afirmó que durante los tres años que estuvo al frente de este organismo “pagó solo un 10% de las 17 obras que hizo”. “Del 90% restante se ha tenido que hacer cargo el nuevo gobierno del PP que actualmente gestiona esta empresa pública”.

publicidad