Bendodo anuncia que Andalucía comenzará la vacunación frente al COVID-19 antes de que finalice el año | Marbella Directo

Bendodo anuncia que Andalucía comenzará la vacunación frente al COVID-19 antes de que finalice el año

2020-12-15 16:00:00
Bendodo anuncia que Andalucía comenzará la vacunación frente al COVID-19 antes de que finalice el año

Elías Bendodo, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una visita al Hospital Costa del Sol (Imagen de archivo)

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha informado de que la vacunación frente al COVID-19 comenzará en Andalucía antes de que finalice el año. Según ha avanzado el responsable andaluz la autonomía “está preparada para suministras las primeras 195.000 dosis”.

Bendodo ha apuntado que “en la primera remesa, que esperemos que llegue días después de Nochebuena, pedimos vacunas suficientes para esta primera oleada masiva de vacunación a los sectores que ha marcado el Ministerio que deben ser prioritarios”.

Según ha informado el consejero de Presidencia, el objetivo que se marca la Junta de Andalucía es el de “tener al 70% de los andaluces vacunados antes del verano” y ha pedido que “el reparto de la vacuna sea en base a los criterios de población”.

Por último, Bendodo ha informado de que en Andalucía “hoy han empezado ya los cursos de preparación a los primeros 500 enfermeros que van a suministrar la vacuna”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ